El Real Madrid y Emiratos Árabes Unidos refuerzan su alianza con un acuerdo de patrocinio global

El club blanco ha oficializado esta mañana su nueva alianza con Dubái

Dubai Parks and Resorts tendrá un parque temático del Real Madrid

Florentino Pérez e Issam Kazim, director ejecutivo de la Corporación de Dubai para el Marketing Turístico y Comercial

Florentino Pérez e Issam Kazim, director ejecutivo de la Corporación de Dubai para el Marketing Turístico y Comercial / Real Madrid

Pol Nieto

El Real Madrid y Visit Dubai han anunciado la firma de un acuerdo de patrocinio global que tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de crecimiento para ambas instituciones, convertiendo así a esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos en el primer destino del Real Madrid. Este acuerdo supondrá una importante nueva dfuente de ingresos para el club blanco.

En un acto celebrado en la sala de juntas de la Ciudad del Real Madrid con la presidencia de Florentino Pérez y el director ejecutivo de la Corporación de Dubai para el Marketing Turístico y Comercial (DCTCM), Issam Kazim, se selló una alianza que ofrecerá una amplia variedad "de experiencias únicas y especiales" para los aficionados de ambas partes.

Esta asociación incluye a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino y pretende llevar al estadio Santiago Bernabeu "el sabor de Dubái, brindando a los aficionados momentos inolvidables y servicios del más alto nivel".

En el acto también estuvieron José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, que declaró estar "muy orgulloso de esta nueva asociación con Visit Dubai como primer destino oficial del club. Dubái busca la excelencia en toda su oferta de entretenimiento, un fin compartido por el club".

Por la otra parte, Issam Kazim explicó que estaban "entusiasmados de comenzar nuestro viaje con el Real Madrid como patrocinador global en lo que es una innovadora colaboración entre Dubái y el club más grande del mundo, que se basa en una visión y objetivos compartidos, donde cada logro sirve como motivación para alcanzar nuevas metas".

El director ejecutivo de la Corporación de Dubai para el Marketing Turístico y Comercial (DCTCM) añadió que han alcanzado un acuerdo que benficia a ambas partes: "Con nuestro propósito de consolidar la posición de Dubái entre las tres principales ciudades mundiales, esta alianza estratégica aprovechará las fortalezas de un destino líder y del club más famoso del mundo y para reafirmarlo como el mejor lugar para vivir, trabajar y visitar", agregó Issam Kazim.

Además, el acuerdo incluye el parque temático del Real Madrid en Dubai Parks and Resorts, el más grande de Medio Oriente, que ampliará aún más la diversa propuesta de destinos de la ciudad y que será el primero del mundo con temática del Real Madrid, contará con atracciones relacionadas con el club, un museo, juegos de habilidad futbolística y una amplia oferta de restauración y espacios comerciales de venta de productos oficiales del Real Madrid.

El Real Madrid y Emiratos Árabes Unidos mantienen una exitosa relación desde 2011

La fuerte relación entre los sector público y el sector privado de Dubái es el secreto de su éxito, y esta nueva colaboración con el Real Madrid se basa en una larga asociación que Emirates ha consolidado desde 2011. El logo de la aerolínia de bandera de Emirates Árabes Unidos ha estado presente en las camisetas de los jugadores desde 2013. La aerolínia seguirá ocupando el centro de las equipaciones del Real Madrid como mínimo hasta 2026, después de renovar el patrocinio la temporada pasada. Fly Emirates supone una gran fuente de ingresos para el Real Madrid. El club blanco recibe de la aerolínia una cantidad cercana a 70 millones de euros más variables por temporada.

Tras la larga y buena relación entre el Real Madrid y Emirates Árabes Unidos, ambas partes han reforzado su alianza con el acuerdo de patrocinio global a través de Visit Dubai.