Fútbol

Principio de acuerdo para la venta del Recreativo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, aseguró que hay "un principio de acuerdo" entre 'Infotelwi' y Pablo Comas, máximo accionista y representante de 'Gildoy' para la venta del Recreativo

La venta del Recreativo, más cerca de producirse

La venta del Recreativo, más cerca de producirse / sport

EFE

"No sé si está o no cerrado, ni el contenido", indicó en rueda de prensa el regidor onubense, quien señaló que "si tienen un acuerdo, que se materialice; y si no, que lo cuenten".

Cruz comentó que, aunque el Ayuntamiento de Huelva es accionista del club, los que pactan las condiciones son el vendedor y el comprador, y que su posición es "la de garantes y vigilantes", ya que "el Ayuntamiento no está detrás ni apoya a nadie".

Cruz resaltó que, ya sea el dueño actual o el nuevo, debe tener "claro" y "resolver ya y de manera inmediata" problemas como la suspensión de los derechos federativos y los impagos con los jugadores y empleados. El alcalde también dudó de la credibilidad de Comas, pues se reunió con él en enero en Madrid y se comprometió a celebrar una junta de accionistas en marzo que "no se produjo"; y también le dijo que "en 10 ó 15 días dejaría la sociedad y se iría y no lo hizo".

Por último, valoró la acción del Recre Trust de paralizar la liquidación del club abonándole más de 7.000 euros a un acreedor que iba a denunciar al club por incumplimiento del convenio. "Es una tranquilidad porque si el Trust compra esa deuda no es para denunciar al club", dijo.