Del Potro: "Ha sido un año duro para Boca, pero es meritorio haber sido finalista"

El extenista presenció la derrota del Xeneize ante el Fluminense en la final de la Copa Libertadores

En declaraciones a la prensa, el argentino quiso felicitar a los jugadores por su trayectoria en la competición

Del Potro en una foto de archivo

Del Potro en una foto de archivo / EFE

EFE

El extenista argentino Juan Martín Del Potro afirmó este domingo que ha sido un año "duro" y "complicado" para Boca Juniors, pero reconoció que haber llegado a la final de la Copa Libertadores es "meritorio", pese a la derrota ante Fluminense.

"Fue difícil, creo que fue un partido parejo, teníamos mucha ilusión los bosteros de ganar la Copa y conseguir la séptima, pero el deporte es así: a veces toca ganar, a veces toca perder", dijo Del Potro en declaraciones a EFE en el paddock del circuito de Interlagos, en São Paulo (Brasil).

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 fue uno de los invitados ilustres que acudieron al estadio Maracaná de Río de Janeiro para ver la final entre Fluminense y Boca Juniors, del que es un reconocido hincha y que perdió por 1-2 ante el equipo brasileño.

Este domingo se ha acercado al circuito de Interlagos, en São Paulo, donde se disputa el antepenúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno de este año, que ganó hace un mes de forma matemática el neerlandés Max Verstappen.

Preguntado sobre la continuidad del técnico 'xeneize', Jorge Almirón, Del Potro afirmó: "Ha sido un año duro, un año complicado, seguramente no fue el mejor fútbol, pero llegar a la final es meritorio, imagínate los otros equipos que no pudieron llegar...".

"Y la verdad que ayer fue un poco de mala suerte. La suerte siempre es necesaria para ganar y salir campeón. Pero bueno, no sé qué va a pasar en el futuro con el técnico y algunos jugadores", completó.

El extenista de Tandil, quien se retiró de las canchas de tenis en 2022 y que intentó volver este año pero terminó por desistir, destacó, sin embargo, que, "sin duda", de lo que son "los campeones del mundo es de la hinchada".

"La verdad que todo el esfuerzo que hizo el hincha de Boca para ir a Río para viajar, comprar los tickets y permanecer ahí, y alentar hasta el último minuto y todo el año, fue realmente espectacular", expresó.