Scaloni: "Messi es mucho mejor jugador ahora"

El seleccionador argentino se deshizo en elogios hacia la 'Pulga'

"Ahora entiende más el juego. Es un chico inteligente con más experiencia", explicó

Messi: "El cambio al PSG fue duro, yo no lo quería"

Messi volvió a recordar lo que ocurrido el pasado verano en el que tuvo que abandonar el FC Barcelona para irse al PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Lionel Scaloni quiere seguir contando con Leo Messi como el mejor líder para una selección Argentina que se prepara para disputar la 'Finalissima' frente a Italia y piensa ya en el Mundial de Catar 2022. El seleccionador elogió al '10' y destacó su madurez futbolística. "Es mucho mejor jugador que antes, cuando se pasaba a todos y hacía lo que quería", confesó.

La 'Albiceleste' ya se prepara de cara al choque entre campeón de Copa América y campeón de la Eurocopa, que se jugará el miércoles a las 20.45 (hora española) en Wembley. Sobre la influencia en el juego de Messi, el seleccionador recalcó que 'es un chico que tiene más edad y experiencia' y que 'la madurez es importante para cualquiera'.

Scaloni recordó cuando conoció a Messi en su etapa como futbolista en un partido entre Deportivo de la Coruña y Barcelona y más tarde con Argentina. "Como rival siempre lo sufrí y aprendí mucho. De compañero me llevé bien", dijo.

"Era joven y habría que estarle cerca. Siempre fui una persona con llegada a mis compañeros y con él no fue la excepción", explicó.

Sobre el duelo frente a Italia en Wembley, reconoció que es 'una linda prueba para lo que va a venir' y que la 'Azzurra' es 'una de las mejores del mundo'.