Las cláusulas secretas (y surrealistas) desveladas por 'Football Leaks'

Thiago Silva, Agüero, Agger y Lloris son algunos de los futbolistas que han visto reveladas sus 'intimidades' contractuales

Thiago Silva, Agüero, Agger y Lloris son algunos de los futbolistas que han visto reveladas sus 'intimidades' contractuales / sport

SPORT.es

'Football Leaks' sigue desvelando algunas de las cláusulas surrealistas que tienen o tuvieron en su día varios jugadores de primera clase mundial. En una información recogida por 'El Mundo' -forma parte de la red de periodismo de investigación EIC-, estas son algunas de las cláusulas desveladas.

Neymar:

Cobró 50.000 dólares por rubricar su firma 600 veces para la firma Panini América.

Cristiano Ronaldo

También con Panini, cobró 175.000 dólares por firmar 1.000 cromos.

Xavi Hernández

Igual que los dos anteriores, cobró 40.000 dólares.

Michael Laudrup

Retirado desde 1998, el danés cobró 12.000 libras también por el mismo motivo.

Cristiano Ronaldo

Exigió 70 años de silencio desde después de la muerte de CR7 a los empleados de su hogar. La posible multa, 300.000 euros.

Thomas Vermaelen

100.000 euros por jugar en el Barça ahí donde el entrenador lo considerara más oportuno.

Van der Vaart:

El Betis prohibió al holandés utilizar el color rojo en sus botas, como rechazo al Sevilla, eterno rival.

Lavezzi

En su traspaso del PSG al Heberi Fortune chino, su nuevo contrato le originó 57 dólares al minuto.

Agüero

Cada 15 goles del argentino, el Atlético le cobró al Manchester City 250.000 euros (hasta un máximo de dos millones de euros).

Lloris

El Tottenham le ofrecía 3.500 libras en cada partido en el que los 'spurs' empataran o perdieran. Una buena forma de consolarse en las derrotas. La victoria se la pagaban a 8.000 libras.

Thiago Silva

Al fichar por el PSG, los parisinos se hicieron cargo de los 2.5 millones de euros que el jugador debía a la Hacienda italiana.

Balotelli

El Liverpool incluyó un bonus de un millón de libras si tenía buena actitud. Para cobrarlo, debía no ser expulsado más de tres veces por comportamiento violento, no escupir a un jugador o cualquier persona y no utilzar lenguaje o gestos ofensivos.

Daniel Agger

Cuando cambió el Brondby por el Liverpool, el danés aprovechó el hecho de ser la mejor venta de la hisotira del club danés -3 millones- para 'obligar' al club nórdico a poner publicidad en el estadio de una empresa que él mismo había creado el año anterior.