Futbolistas en libertad

Una alineación por la que no habría que pagar ningún traspaso

Una alineación por la que no habría que pagar ningún traspaso / Marc Creus

Jordi Blanco

Jugadores que acaban contrato este 30 de junio hay muchos. Empezando por Iker Casillas, que dejará el Porto sin tener claro su destino, y acabando por Zlatan Ibrahimoviclesionado desde abril y cuya reaparición no se espera hasta enero de 2018, se podría, sin embargo, confeccionar una alineación de primer nivel.

LA PORTERÍA

En la portería es el ex del Real Madrid el caso más conocido. A sus 36 años y tras dos temporadas en el Porto Casillas no ejecutó la cláusula de renovación y trabaja con varias opciones aunque, de entrada, empezará el mes de julio en el paro.

Otros porteros destacados que están en el mercado sin necesidad de pagarse traspaso serían Stoyanov, de 30 años y que acaba contrato con el LudogoretsJohn Ruddy, inglés y que deja el Norwich, o, más próximos Jordi Masip y José Aurelio Suárez, quienes dejarán el Barça Barça B respectivamente,

LA DEFENSA

Vurnon Anita, holandés de 28 años que deja el Newcastle, y Gaël Clichy, francés de 31 cortado por Guardiola después de seis temporadas en el Manchester City, ocuparían los laterales de este once que tendría un centro de la zaga de indudable calado: Pepe Terry.

El portugués de origen brasileño, de 34 años, deja el Real Madrid después de 10 temporadas y sin perfilar un destino que se relacionó con el PSG. Por su parte, John Terry, de 36 y que abandona el Chelsea después de toda una vida dedicada al club, se debate entre la retirada o seguir... Porque ofertas no le faltan.

Martín Cáceres pasó como un fantasma por Southampton y busca equipo

No son los únicos defensas que buscan destino o, quizá, esperan solo confirmarlo. Entre estos últimos está Dani Alves. quien ya rescindió con la Juventus y, se da por hecho, es esperado en el City... De donde salió también SagnaMartín Cáceres apenas duró medio curso en el Southampton y espera ofertas, como Kiko Femenía tras abandonar el AlavésChico, que dejó el LekhwiyaGonzalo Rodríguez no renovando por la Fiorentina Marco Andreolli después de dejar el Inter de Milán.

CENTRO DEL CAMPO

Lucas Leiva, sobrino del legendario Leivinha, le quiso el Atlético de Madrid en 2006 pero acabó fichando un año después por el Liverpool. Ahora, al cabo de diez temporadas y cumplidos los 30, no ha sido renovado por los reds y barajando opciones en Turquía Italia también podría regresar al Gremio, donde comenzó su carrera.

Tras diez años Lucas Leiva se despide del Liverpool sin destino claro

El brasileño sería el mediocentro de este teórico once titular donde le acompañarían Jesús Navas y Zoran Tosic a derecha e izquierda. El español, a quien tampoco ha renovado el Manchester City, ha sido relacionado de forma insistente con el Sevilla... Pero no ha concretado de momento su regreso mientras el serbio ha dejado de ser trascendente en el CSKA ruso después de siete temporadas.

Thiago Motta negocia su renovación por el PSG antes de incorporarse a su organigrama, pero otros como André Castro, Joe Ledley, Di Gennaro, Charlie Adam o Flamini no tienen claro su destino, lo que sí podría tener Jon Toral, cedido al Rangers la segunda mitad de la temporada y que ahora, libre, podría formar definitivamente por el club escocés.

DELANTERA

Esperando a la recuperación de Zlatan Ibrahimovic, el otro '9' a utilizar en este equipo podría ser el brasileño Nilmar, a día de hoy todavía el fichaje más caro de la historia del Villarreal (pagó por él 16,5 millones de euros en 2009) y que termina contrato en el El-Jaish de Qatar.

Nilmar, el fichaje más caro de la historia del Villarreal, es ahora libre

A su lado destacaría el futbolista más joven de esta alineación, el argelino Rachid Ghezzal y que a sus 25 años termina contrato con un Olympique de Lyon que no ha sido capaz de renovarle. El exterior derecho estuvo en la órbita del Atlético durante el mercado de invierno y acompañaría en la banda a Maxim Choupo-Moting, internacional por Camerún y que abandona el Schalke después de tres temporadas.

Mirko Vucinic, Dionisi, Gouffran, Honda, Ameobi, Vaz Té, Fraizer Campbell o Charles serían otros casos de jugadores libres de fichar por cualquier equipo a partir del primero de julio.