Casillas busca destino fuera del Porto

Casillas dejará el Porto, donde ha jugado las dos últimas temporadas

Casillas dejará el Porto, donde ha jugado las dos últimas temporadas / EFE

SPORT.ES

El guardameta Iker Casillas pondrá fin a su etapa en el Porto, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, y seguirá su carrera en otro destino. La intención del exmadridista es recalar en un equipo que dispute la Champions, descartando ofertas posiblemente mucho más sustanciosas pero procedentes de campeonatos menores.

Casillas tiene la opción de seguir en el Porto ejecutando una cláusula establecida en su día por número de partidos disputados, pero no lo hará. El portero considera que ha llegado la hora de buscar acomodo en otra escuadra, dando prioridad a un club europeo.

El Porto se ahorrará una ficha elevada aunque saldrá perdiendo en lo estrictamente deportivo pues Casillas, tras unos inicios titubeantes, ha mostrado su calidad y ha echado el cerrojo a la portería del conjunto portugués.

La Premier es el campeonato que más le seduce y semanas atrás se especuló con la posibilidad de que Iker recalara en el Liverpool, aunque parece que el tema no ha avanzado.

Ahora ha surgido otra opción, la del París Saint-Germain. Según L'Equipe, el Porto ha propuesto a Casillas fichar por el PSG, aunque está por ver si las necesidades del conjunto que dirige Unai Emery pasan por el fichaje de un portero de 36 años.

El Porto, no obstante, contará con un 'aliado' en el PSG. Antero Henrique, próximo director deportivo del club parisino, mantiene estrechas relaciones con el Porto y en su día fue el artífice de la operación que trajo a Casillas a la entidad blanquiaziul y a Danilo en el trayecto inverso, de Porto al Real Madrid.