Ibrahimovic: "Los Angeles no me eligió a mí, yo elegí Los Angeles"

Este golazo de Ibra, elegido mejor gol de la MLS

Así se estrenó Ibra en la MLS / @LAGalaxy

Albert Escandell

A los 37 años, Zlatan Ibrahimovich ha jugado en nueve equipos diferentes, durante sus 17 temporadas en la élite del fútbol. El futbolista considera que cuando empezó a jugar, “no se trataba de marcar goles, se trataba de quién tenía las mejores habilidades, la mejor técnica y eso lo llevé conmigo fuese donde fuese”.

Pero esa idea cambió cuando fichó por la Juventus. “Todo era nuevo para mí. Todos los días, durante 30 minutos, a veces solo quería irme a casa, porque estaba cansado y no quería chutar más.”, confesó el sueco. Aunque gracias a eso, acepta que se convirtió en “una máquina frente al gol".

Después de dejar su huella en la Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona, Milan y PSG, al delantero se le presentó el desafío de la Premier League, que quiso afrontar sin pensárselo. “Todos me dijeron que no lo hiciera, que no sería bueno para mi carrera, que todo lo que he hecho sería inútil si no hacía una buena temporada en Inglaterra, pero eso me provocó y ese es el desafió que quería”, afirmó Ibra.

Y así lo hizo. “Tenía 35 años y logré que la Premier League pareciera vieja. Tardé tres meses en convencer a todos sobre quién era”, opina.

Pero su sueño en la Premier terminó con su lesión de rodilla, que lo mantuvo un largo período fuera de los terrenos de juego. “Le dije a Mourinho: no puedo darte el Zlatan al que estás acostumbrado, porque no estoy listo. Me sentía diferente, como si empezara de cero y tuve que enseñarle a mi rodilla a jugar a fútbol”, lamentó el jugador.

Pero su carrera no terminó, y encaró una nueva aventura en Los Angeles. “Mi esposa dijo que un día le gustaría ver cómo es vivir en LA, ese fue uno de los muchos motivos de mi elección. LA no me eligió a mí, yo elegí a LA”, añadió el futbolista. "Sentí que les estaba dando algo que no tenían antes y me hice un regalo para ellos. Ellos entendieron lo que yo era y todas las cosas que dije que iban a pasar. Tardé 10 minutos en presentarme".

Finalmente, Zlatan habló sobre sus fotos en casa, en la que destaca la de sus pies. “Mi esposa no me permite tener fotos mías. Hay una de mis pies. Eso es lo que nos ha dado lo que tenemos. Juego este hermoso deporte con mis pies, tenemos comida para comer gracias a esos pies, así que debes besarlos cada día. No, es broma”, comentó Zlatan.