Deschamps analizó la situación de Griezmann y Varane

El seleccionador francés defendió el rendimiento de ambos con Barcelona y Real Madrid, respectivamente

Deschamps habla al margen con Griezmann

Deschamps habla al margen con Griezmann / Perform

SPORT.es

El seleccionador francés Didier Deschamps salió al paso de las críticas sobre el rendimiento de algunos de sus jugadores internacionales, como Antoine Griezmann en el Barça, Raphael Varane en el Real Madrid y Olivier Giroud en el Chelsea.

"Que no se encuentran en su mejor momento es vuestro análisis", replicó Deschamps a las preguntas. "Cada caso es diferente. En el de Olivier Giroud es el tiempo de juego", pues apenas ha tenido presencia en el equipo de Frank Lampard. "Antoine Griezmann y Varane pueden tener algunos momentos menos buenos, no me preocupa. Están bien físicamente y no voy a poner en duda mi opinión (sobre ellos) a causa de un partido o un periodo menos bueno". 

La presencia de Griezmann en la concentración francesa coincide con la publicación de un reportaje de 'France Football' en el que su ex mánager, <strong>Eric Olhats</strong>, carga duramente contra <strong>Leo Messi</strong> y el ex internacional galo <strong>Bixente Lizarazu</strong> le aconseja que deje el Barça.

Para el seleccionador francés "es más molesto la falta de tiempo de juego, incluso si en este momento a veces es bueno que los jugadores se pierdan un partido" por lo apretado del calendario internacional. El mensaje de Deschamps para estos tres internacionales francesesfue que "como todos, saben que deben mantener el mejor nivel de rendimiento posible".

El técnico de Francia elogió la progresión d eun exbarcelonista, el ahora defensa del Everton Lucas Digne. "Ha ganado en madurez. Está más atento en las fases defensivas y siempre ha tenido una aportación ofensiva. No estuvo con los campeones del mundo" en el Mundial de Rusia, "nunca le quitaré esta decepción. Es más consistente ahora y es por esto que es convocado regularmente" con la selección.

RESPETO A FINLANDIA

Didier Deschamps comentó las prestaciones de Finlandia, el rival al que se mide la campeona del mundo en un choque amistoso. "No sé qué equipo estará al frente, pero acaban de clasificarse para la Eurocopa por primera vez. En la Nations League pueden conseguir el liderato de su grupo y tendrán dos partidos decisivos después de nuestro amistoso".

El técnico galo admitió que "no sé el equipo al que nos enfrentaremos. Hay algunos jugadores que ya estaban jugando en el partido ganado allí por un gol de Diaby. Todavía espero tener un equipo con algunos titulares habituales al frente porque todavía está un partido importante para ellos. Finlandia es un buen recuerdo para mí porque fue el comienzo de la aventura (como seleccionador de los 'Bleus'). No lo he olvidado ".