Noticia SPORT

Noticia SPORT

El fondo CVC Capital Partners quiere invertir en la futura Superliga de fútbol

Braithwaite en un encuentro de Champions League con el Barça

Braithwaite en un encuentro de Champions League con el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El proyecto de Superliga europea sigue tomando forma para su puesta en marcha en cuestión de años. Ya es conocida la postura oficial al respecto del Fútbol Club Barcelona que dejó bien clara Josep María Bartomeu el mismo día de su dimisión el pasado 28 de octubre.

También el otro gran equipo español, el Real Madrid, está embarcado en este proyecto de competición que choca claramente con los intereses de la UEFA y de las ligas domésticas. Según ha podido saber el diario SPORT, la persona que está liderando este proyecto en el club blanco es una de las figuras de la más absoluta confianza del presidente Florentino Pérez.

Se trata del vicepresidente del club y miembro del Comité Ejecutivo de la ECAPedro López Jiménez.

Una Superliga donde estarán los grandes clubes europeos, pero que requiere de unos principios y criterios básicos de participación.

Según ha podido saber este periódico, ya hay varios conceptos muy avanzados Uno de ellos es el concepto de tarjeta dorada o "Golden pass" que sería para los equipos grandes y que les daría unos privilegios para evitar el descenso o la salida de esta Superliga. Es decir, para abandonar esta liga semiprivada deberían repetir en los puestos de descenso durante una serie de años de manera consecutiva.

Plantillas más amplias para poder compatibilizar con sus ligas nacionales

Otro de los criterios que se discuten ahora mismo tiene que ver con los precedentes deportivos. Para poder participar en estas competiciones los clubes deberán haber participado en competiciones europeas. Y un tercer aspecto, y no menos importante, tiene que ver con las ciudades. No es descartable además que tengan las grandes urbes tendrían una ventaja respecto a las pequeñas.

Así en España estarían en esta situación, y siempre al margen de los grandes, ciudades como Sevilla, Valencia, Bilbao. E incluso en un futuro, llegado el caso, podrían tener opciones de entrar en esta Superliga una ciudad como Málaga.

Además siempre los equipos que participen en esta Superliga podrían tener una plantilla más amplia que las 25 fichas que existen actualmente en la Liga española para así poder participar tanto en esta competición como poder también continuar en sus ligas nacionales. Algo que solo es viable teniendo unas plantillas reforzadas.

También Amazon o un fondo arabe querían entrar en esta Superliga

Una Superliga a quien no le faltan novios y novias para invertir en esta mega competición que reunirá a los grandes de Europa. Empezando por el fondo CVC Capital Partners que ya tiene una dilatada experiencia en el mundo del deporte. Son conocidas sus incursiones en el mundo de la Fórmula Uno antes de vender su participación a Liberty o en las motos previa venta a Dorna. Pero también ha invertido en la Premiership Rugby.

Este pasado verano hizo su incursión en el mundo del fútbol presentado una oferta de 1700 millones de euros para adquirir el 10% de la nueva empresa encargada de la comercialización de los derechos comerciales de la serie italiana. También es accionista de la empresa Naturgy española. Pero no es el único fondo interesado por esta Superliga.

También otro de origen árabe estaría dispuesto a pagar 850 millones de euros al año de media a cada equipo por participar en esta competición. Incluso

Amazon también estaría entre los candidatos que buscarían entrar en esta Superliga.