El Inter de Milán no jugará en la Youth League por el coronavirus

El Inter lideró el grupo del Barça en la Youth League

El Inter lideró el grupo del Barça en la Youth League / sport

Alex Carazo

El Inter de Milán ha anunciado a través de un comunicado que su equipo juvenil no disputará el enfrentamiento de octavos de final de la Uefa Youth League contra el Stade Rennais. La situación con el coronavirus en Italia ha llevado a los responsables del club a tomar esta decisión para evitar el contagio de sus futbolistas, según se puede leer en el escrito.

El partido debía jugarse el próximo miércoles, pero los juveniles del Inter no se presentarán a dicho encuentro. A pesar de que la falta de asistencia les va a conllevar la derrota por 0-3 y la consecuente eliminación, el club ha decidido priorizar la seguridad de sus jugadores. También han anunciado que el Primavera (así es como llaman al equipo juvenil) cesa su actividad durante las próximas semans.

Así lo han explicado los dirigentes 'Nerazzurri' en el comunicado: "El FC Internazionale Milano anuncia que el Inter Primavera no participará en el partido frente al Rennes, correspondiente a la ronda de octavos de la UEFA Youth League programado para el miércoles 11 de marzo en Florencia. La decisión del club, que siempre ha puesto la protección de la salud pública como su objetivo principal, está dirigida a buscar la protección de la salud de sus jugadores (muchos de los cuales son menores), miembros y empleados. Sabemos la importancia del evento y somos conscientes del hecho de que la no presencia provocará la derrota por 0-3, se ha decidido no jugar el partido por las razones mencionadas anteriormente y de acuerdo con las recomendaciones de todas las autoridades competentes. A partir de hoy, el Inter Primavera, como lo hicieron previamente todos los otros equipos de la cantera, suspende todas las formas de actividad".

Italia es el tercer foco más grande de coronavirus a nivel mundial, por detrás de China y Corea del Sur. El gobierno y las autoridades sanitarias ya han tomado medidas en el mundo del deporte como la suspensión de algunos partidos o la disputa de otros a puerta cerrada.