El agente de Zidane acerca la renovación de Kays por el PSG

Así juega Kays Ruiz

Así juega Kays Ruiz / SPORT.es

Sport.es

La designación de Alain Migliaccio, agente de Zinedine Zidane, como nuevo asesor de Kays Ruiz-Atil puede ser clave para la continuidad del joven futbolista en el PSG. La renovación del centrocampista era una de las prioridades de Leonardo y, según RMC, la situación se está reconduciendo positivamente desde la aparición del agente de Zidane en las negociaciones.

El PSG no estaba encontrando la fórmula de llegar a un acuerdo para renovar a Kays que, recordemos, acaba contrato en el 2021. A sus 17 años, el futbolista es uno de los valores más considerados en el club francés aunque no estaba dispuesto a llegar a la exigencias deportivas que exigían los anteriores asesores del marroquí. Kays se formó en la cantera del Barcelona, pero finalmente tuvo que dejar la Masía tras la sanción de la FIFA en el 2014.

La situación está cambiando, apunta la información. Migliaccio está encontrando junto al máximo responsable deportivo del club, Leonardo, una fórmula para acercar posturas. Si hace unas semanas su futuro apuntaba al Chelsea, ahora existen muchas posibilidades de que acebe renovando por el PSG.

El club galo mantiene su propuesta de redactar un nuevo acuerdo por cinco años de duración, pero Migliaccio ha introducido algunas variantes que pueden desencallar la negociación. Se contemplaría, por ejemplo, que pudiese entrenar habitualmente con la primera plantilla del PSG; mientras que se pactarían unas variantes económicas según fuese el rendimiento del joven futbolista.

Por su juventud, Kays es un centrocampista de mucho provenir, pero falta que de el paso definitivo.