FALTA DESDE LA MAÑANA DEL JUEVES

La búsqueda del jugador del Córdoba desaparecido se centra en los alrededores de la estación de tren de Sevilla

Al Álvaro Prieto se le perdió la pista en la estación ferroviaria, poco después, un testigo aseguró haberlo visto en Kansas City

Perdió el tren en el que tenía que volver a Córdoba y su móvil dejó de estar operativo

El rastro del jugador del Córdoba se perdió en la estación de Sevilla-Santa Justa

Se busca a Álvaro Prieto, un futbolista del Córdoba Club de Fútbol que lleva más de 24 horas desaparecido / Agencia ATLAS

Manuel Á. Larrea

El rastro del joven cordobés Álvaro Prieto, de 18 años, jugador del equipo juvenil del Córdoba Club de Fútbol, se perdió el jueves por la mañana en la estación de tren Sevilla-Santa Justa, cuando se disponía a coger un AVE en dirección a Córdoba para volver a casa. Desde entonces está desaparecido.

Según ha explicado el padre del chico, Rafael Prieto, al diario Córdoba, de Prensa Ibérica, el último mensaje que recibió por WhatsApp de su hijo fue en torno a las 7.00 horas, cuando le avisó de que se dirigía a la estación. También ha informado de que perdió el tren y, desde entonces, su teléfono móvil dejó de estar operativo.

Los familiares se trasladaron ese mismo día a Sevilla para interponer una denuncia de desaparición y la Policía Nacional abrió una investigación que, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, no descarta ninguna hipótesis. Álvaro se encontraba en la capital hispalense por motivos personales. En concreto, el chico pasó la noche con amigos en una sala de fiestas de la capital andaluza.

Rastreo del entorno y del Aljarafe

Un dispositivo de paisano de la Policía Nacional, según EFErastrea desde primera hora el entorno de la estación de trenes de Sevilla, mientras otro grupo se centra en el revisionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, que confirman que el joven estuvo allí sobre la hora mencionada.

La búsqueda no se limita a la capital sevillana. Varias personas aseguran haber visto a un joven con características que se corresponden al desaparecido en la comarca del Aljarafe. Siguiendo esa pista, los agentes también buscan en algunos pueblos de la zona.

Otra de las pistas seguidas por la Policía Nacional nace de la declaración de un testigo, que afirma haberlo visto en la Avenida de Kansas City, paralela a la estación de Sevilla-Santa Justa. Al parecer, habría salido andando después de que se le pidiera, por parte del personal de otro tren en el que había subido tras perder el que tenía reservado, que abandonara el vehículo.

Partido aplazado

Compañeros de equipo de Álvaro Prieto han señalado esta mañana que se trasladaban a Sevilla para ayudar en la búsqueda del joven distribuyendo carteles con su rostro, sus datos físicos, las prendas que vestía la última vez que fue visto y los datos de contacto para comunicar alguna pista.

Por otro lado, el club ha anunciado en sus redes que se aplaza el partido del equipo juvenil previsto para este sábado.

Un jugador destacado

Álvaro Prieto juega de mediapunta en el equipo juvenil del Córdoba Club de Fútbol y esta es su tercera temporada en el equipo. En la actualidad, Álvaro es el máximo goleador del Juvenil División de Honor del Córdoba.

El Córdoba CF pide ayuda en sus redes

Desde ayer mismo, el Córdoba CF está pidiendo ayuda a través de sus redes sociales para encontrar a Álvaro. Cualquier persona que tenga algún dato que pueda ayudar a encontrarlo puede contactar con la Policía Nacional o con la familia del jugador en el teléfono 608 43 53 99.

Según el Club, Álvaro “vestía pantalón beige y camisa verde” la última vez que fue visto.