La Copa del Rey se verá también en Estados Unidos

El Portugalete - Betis ya ha podido verse por streming

El Portugalete - Betis ya ha podido verse por streming / EFE

RAMÓN FUENTES

La Copa de el Rey, que esta temporada estrena formato, podrá verse también en Estados Unidos, en inglés y en español, a través de la cadena norteamericana de la 'ESPN +'.

El servicio de streaming deportivo ofrecerá en exclusiva a los aficionados estadounidenses hasta 65 partidos por temporada, incluida la final del torneo.

Un acuerdo al que han llegado con la RFEF que comprende tanto este año como las dos siguientes temporadas hasta la final de lal torneo del año 2022.

De hecho será ya este fin de semana, con motivo del arranque de esta segunda eliminatoria de este nuevo formato copero, cuando se inauguren las retransmisiones. 

De esta forma, la cadena norteamericana incorpora la Copa del Rey a una oferta de aproximadamente 2.000 partidos de fútbol anuales, que incluyen también la Copa FA y la Copa de la Liga EFL inglesas, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana a partir de 2020, la Eredivise holandesa, la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y la UEFA Nations League, entre otras competiciones. 

En España, conviene recordar que este fin de semana se estrena la plataforma también por streaming de DZAN con la emisión de doce partidos del torneo del KO tanto este sábado como mañana domingo.

También MEDIASET emitirá encuentros de esta eliminatoria previa a la entrada de los cuatro equipos participantes de la Supercopa de España. Será este próximo martes cuando se celebre el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo. 

La principal competición de fútbol española por eliminatorias se une también a una creciente lista de eventos deportivos en vivo ofrecidos a los suscriptores de 'ESPN +' con su elección de comentarios en español o inglés, incluidos docenas de partidos de fútbol y la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, o eventos de boxeo y UFC.