Gélido pase del Mallorca

xortunograf9654  vigo  15 12 2019   el centrocampista del200111134447

Imagen de archivo de los jugadores del Mallorca. / EFE

EFE

El RCD Mallorca rentabilizó este sábado su superioridad teórica ante el Zamora y logró por la mínima una victoria que acaba con su racha de dos meses sin ganar pero que no despeja dudas sobre su juego al hacer lo justo para seguir adelante en la Copa del Rey ante un conjunto de Tercera División.

121978

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Zamora
Jonvi; Parra, Asiel, Piña, Coque; Garban (Perero 56'), Vallejo, Dani Hernández (Escudero 71'); Valentín, Ramos y Sergio García (Rubiato 83').
Mallorca
Fabricio; Fran Gámez, Raíllo, Sedlar, Valjent; Lumor, Baba, Febas (Dani Rodríguez 82'), Salva Sevilla (Pedraza 60'); Budimir y Cucho Hernández (Trajkovski 69').

Los baleares dominaron en la primera parte, en la que Fabes hizo el gol que les clasifica para dieciseisavos de la Copa, pero se dejaron comer terreno en el segundo tiempo por un Zamora que lo dio todo ante su público.

En los primeros minutos el Mallorca no acabó de acoplarse a un estadio que tenía la dificultad añadida de que el campo estaba helado en la parte atacante de los de Vicente Moreno. Eso y el cierre de filas de los locales hicieron que apenas se trenzaran jugadas de peligro y a medida que pasaban los minutos incluso el Zamora CF empezó a plantar cara al equipo de Primera División.

Con la apertura de líneas del conjunto rojiblanco, el Mallorca comenzó a llevar las jugadas de mayor peligro con el empuje de Budimir aunque la acción de mayor peligro antes del descanso fue para los rojiblancos, en jugada rápida del local Coque que acabó con tiro de Garban que se fue por el lateral cerca del poste derecho.

En la segunda parte el juego fue mucho más abierto, merced a la necesidad de los zamoranos de marcar para mantener los siete meses que acumulaban sin perder en competición oficial. Eso provocó mayor rapidez de juego y mayores oportunidades por parte de ambos equipos, aunque fueron los de David Movilla los que imprimieron mayor presión y trenzaron varias jugadas de peligro sin tino en el remate.

Destacó un balón muerto en el área defendida por Fabricio que tuvo la oportunidad de marcar de cabeza Valentín en el minuto 76, pero el balón tocó malla por fuera. Los zamoranos se desfondaron en los diez últimos minutos y por ello las oportunidades las firmaron para los isleños Dani Rodríguez en el minuto 82, que falló un balón con toda la portería para él, y Raíllo cuatro minutos después, con un cabezazo que paró a bocajarro Jon Villanueva.