Un club eslovaco despide a 17 jugadores por el coronavirus

El Zilina eslovaco ha despedido a 17 jugadores

El Zilina eslovaco ha despedido a 17 jugadores / AFP

SPORT.es

El coronavirus está destapando muchos problemas entre clubes y jugadores. No todos aceptan las reducciones que se les propone y están surgiendo conflictos. En Eslovaquia, el Zilina, ha despedido a 17 jugadores por no aceptar las condiciones que ofrecía el club mientras duraba el parón.

A la directiva del segundo clasificado de la liga no le ha temblado el pulso. Este lunes ha anunciado estas bajas debido a que "no han aceptado la reducción salarial debido al Covid-19". El club está inmerso en problemas financieros, ya que la liga no se disputa y no tienen ingresos. Se han declarado insolventes, así que han prescindido de los jugadores que tenían "salarios altos" o "contratos que finalizaban este verano o a final de año".

Dominik Holer, el ya exjugador del siete veces campeón de Eslovaquia, ha confesado en el diario eslovaco SME que el club les proponía una reducción del 80%. Eso sí, ellos no eran conscientes de los problemas económico en los que el club está metido: "Recibimos una oferta del club con la que no estábamos de acuerdo. No sabíamos que el club había declarado la insolvencia". 

El Zilina está en segunda posición de la liga con 45 puntos, a 10 del Slovan de Bratislava, líder indiscutible.