Casillas, sobre las elecciones: "Es lo que menos me preocupa"

Iker Casillas confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF

Iker Casillas confirma que se presentará a la presidencia de la RFEF / EFE

Alex Carazo

Dos estrellas del deporte español como Rafa Nadal Pau Gasol han impulsado su proyecto solidario 'Nuestra mejor victoria' que ha tenido como colofón el programa histórico 'El Partidazo en El Transistor'. En él, ambos han podido dar a conocer todavía más su gran iniciativa, y en el programa aparecieron otros grandes mitos del deporte en España como Iker Casillas.

El exportero del Real Madrid y de la Selección, y capitán en los tres títulos consecutivos logrados en 2008, 2010 y 2012 por 'La Roja', es el candidato que se presentará a las elecciones a presidente de la RFEF contra Luis Rubiales. Sin embargo, el de Móstoles no ha querido hablar sobre ese tema durante su intervención porque considera que ahora mismo es lo menos importante.

"Ahora no es el momento, te lo digo con el corazón. Es lo que menos me preocupa. Primero está el bienestar general, y no es demagogia, es la realidad", ha asegurado. Casillas ha explicado cómo está la situación en Portugal: "El país ha reaccionado bastante pronto. Con los casos de China e Italia aprendieron la lección y actuaron de manera rápida para parar el golpe".

Por su parte, el guardameta ha reconocido que él es una "persona de riesgo" por sus problemas cardíacos. "Por suerte estamos bien. Soy paciente de riesgo. Hay que tener mucha paciencia, tomo las precauciones con calma, tampoco es plan de encerrarte. En un año ves las cosas diferentes. El Iker de ahora no tiene nada que ver con el Iker de antes. Una experiencia como esta le va a cambiar a mucha gente en la manera de pensar".

El centrocampista del Barça, Sergio Busqets, también ha participado en el programa y ha protagonizado un momento gracioso con Casillas. El ex del Madrid ha dicho en tono de broma: "Si Busquets votase al presidente de la Federación, seguro  que el tío no me votaba". Ambos fueron dos de las piezas fundamentales de los éxitos de la Selección Española y mantienen una buena relación.