Mata, Pau Gasol y Amanda Sampedro participan de un Live Match

Mata contará sus sensaciones

Mata contará sus sensaciones / AFP

Sport.es

Estos días está siendo cada vez más habitual ver a deportistas compartiendo su confinamiento, y su experiencia, a través de las redes sociales. También mostrando su lado más solidario con algunas aportaciones económicas y tratando de aprovechar su populariudad para enviar un mensaje a la sociedad.

Hoy algunos deportistas de élite de nuestro país se juntarán en un Instagram Live que arrancará que arrancará a las 20.05 y donde participarán el delantero del Manchester United Juan Mata, el exjujgador de los Blazers, Pau Gasol y la capitana de la selección femenina de fútbol Amanda Sampedro

La charla se podrá seguir en la cuenta de instagram de Mata (@juanmatagarcia) y durará alrededor de 90 minutos, como si se tratara de un partido de fútbol.

"Animamos a la gente a que participe en estas conversaciones. Esta noche hemos montado un grupo de gente muy diversa pero a la vez unida por la convicción compartida que solo trabajando en equipo, todos y todas, podemos resolver esta crisis y los otros retos que tenemos por delante, como por ejemplo la lucha por la igualdad de género o el cambio climático", ha señalado el futbolista del United en su cuenta.

También participará en el evento Juan Rey, director del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que ha estado combatiendo en la lucha contra el coronavirus. Esta será la segunda edición del formato Live Match de Common Goal.