Así es el Príncipe de Johor, el millonario que quiere comprar el Valencia

El heredero al trono de este Sultanato de Malasia ha dado mucho que hablar en las últimas horas a través de su cuenta de Instagram

Es un íntimo amigo de Peter Lim, actual máximo accionista del Valencia

Así es el Príncipe de Johor, el millonario que quiere comprar el Valencia

Así es el Príncipe de Johor, el millonario que quiere comprar el Valencia / Google

Álvaro Hernández

Todo comenzó ayer, cuando Tunku Ismail, Príncipe del Sultanato de Johor, publico una story en su cuenta oficial de Instagram una serie de equipos de futbol en los que estaría interesado, y de todos ellos, uno que le hacía especial ilusión, el Valencia, que actualmente está en manos de Peter Lim, un empresario que no tiene al conjunto che como su principal inversión, y del que los últimos rumores que surgen del entorno valencianista y que aseguran que podría estar pensando en vender el club después de una temporada nefasta.

En ese momento, saltaron todas las alarmas en la capital del Turia, y mucha gente empezó a comentar la situación. Esto llegó a los oídos del Príncipe, que publicó otra story que era toda una declaración de intenciones, y donde se podían ver incluso, alguna que otra puyita a su amigo íntimo Peter Lim con consignas como "Yo soy un Príncipe, no un empresario, el dinero no me motiva, la historia y la tradición, sí" o "¿Qué necesita Valencia? necesitáis alguien que sepa de futbol, con hambre por el éxito, apasionado y que entienda lo grande que es el Valencia como club. Primer paso, necesitamos a gente de futbol en el club (otra puyita a Peter Lim, quien tiene como presidente a Anil Murthy, ajeno a la industria del futbol)".

La comentada story del Príncipe de Johor

La comentada story del Príncipe de Johor / Instagram

Y todo esto aliñado con una imagen de esta mañana en la que aparecía comiendo algo similar a una paella, con un emoticono de la bandera de España, y apuntando al mes de junio como la fecha clave en el proceso.

El Príncipe de Johor comiendo una paella frente a los rumores de su entrada en el Valencia

El Príncipe de Johor comiendo una paella frente a los rumores de su entrada en el Valencia / Google

ES AMIGO ÍNTIMO DE PETER LIM

Tunku Ismail es el heredero al trono de Johor, un Sultanato muy cercano a Singapur, de donde es natural Peter Lim, el actual máximo mandatario del conjunto che. Johor es uno de los Sultanatos más ricos de Malasia, y además, Ismail también tiene experiencia en el futbol pues creó un equipo, el Johor Tigers, con el que ha ganado 16 títulos en 8 años. De momento no hay noticias al respecto, pero es probable que Tunku Ismail estuviera barajando la opción de unirse a Peter Lim para gestionar el Valencia con una alta participación en el club.