Sport.es Menú

Buffon: "Messi es como Federer y Cristano Ronaldo es como Nadal"

El portero de la Juventus compara así a las dos estrellas del fútbol

Los futbolistas se asemejan en talento y trabajo con los tenistas

 Leo Messi gana el premio The Best 2019 | sport.es

La rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores de la historia, comporta la pregunta sobre quién es mejor. El último en responder es Gianluigi Buffon.

Rafa Nofuentes

El legendario portero se moja comparando a dos bestias que devoran récords y que han dominado en los galardones individuales durante estos años. "Messi es como Federer y Cristiano Ronaldo es como Nadal, lo veo así. Me parece muy razonable en comparación", contesta en una entrevista para 'Sportweek'. 

Gianluigi Buffon celebrando la victoria frente al Verona | AFP

La competencia entre ambos por ser el mejor se parece a la que los tenistas han protagonizado durante todo este tiempo. Messi al igual que Roger posee una técnica sublime que les permite deleitar a los aficionados en cada partido, dejando actuaciones para el recuerdo, mientras que Cristiano y Nadal representan una fortaleza mental única que junto a su gran entrega y constancia les permite ganar todo y, aun así, seguir queriendo ganar todo por mucho que pasen los años.

Los dos referentes actuales del fútbol compiten día a día por ser el mejor. “Paciencia y persistencia son dos características que diferencian a un profesional de un amateur. Todo lo que hoy es grande un día empezó pequeño. Tú no puedes hacer todo, pero tienes que hacer todo para poder transformar tus sueños en realidad. Procura mantener en mente que después de la noche siempre llega el amanecer”, publicó el delantero portugués en su cuenta de Instragram después de conocerse el ganador a mejor jugador en la gala 'The Best', donde Messi se alzó con el premio

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil