Belgrano se pone tercero tras imponerse al Atlético Tucumán

[ { "insert": "Buenos Aires, 6 may (EFE).- Belgrano de Córdoba derrotó este sábado por 1-0 al Atlético Tucumán en la continuidad de la decimoquinta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. " } ]

Los jugadores del Belgrano se abrazan para celebrar su victoria

Los jugadores del Belgrano se abrazan para celebrar su victoria / Twitter

EFE

elgrano de Córdoba derrotó este sábado por 1-0 al Atlético Tucumán en la continuidad de la decimoquinta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un solitario gol de Pablo Vegetti, el equipo cordobés sumó su octavo triunfo en una gran campaña que lo ubica con 27 unidades en el tercer lugar junto a Defensa y Justicia a siete del líder River Plate, que este domingo disputará una nueva edición del superclásico ante Boca Juniors.

En otro encuentro destacado de este sábado, Argentinos Juniors e Independiente empataron 2-2 con tantos de Gabriel Ávalos, de penalti, y Leonardo Heredia para el local, mientras que Sergio Ortíz y el uruguayo Martín Cauteruccio, también de penalti, anotó para la visita.

Por su parte, este sábado además Colón de Santa Fe se impuso por 2-0 ante Banfield, mientras que Lanús doblegó por 1-0 a Huracán.MUN DPG DXE RDO COL PUR USA PMU

El viernes, en el comienzo de la decimoquinta jornada, Godoy Cruz y Unión igualaron sin goles, mientras que Barracas Central goleó por 3-0 a Instituto de Córdoba.

El partido estelar de esta jornada será el que disputarán el domingo el líder River Plate ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental.

River llega a este compromiso con 34 unidades a seis de ventaja de su escolta, San Lorenzo, pero luego de recibir un duro golpe el martes pasado en la goleada por 5-1 sufrida ante Fluminense, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca, por su parte, a 16 unidades del líder River, logró hilvanar dos triunfos: el último sábado por 3-1 ante Racing Club por el torneo local y este miércoles por 0-2 ante Colo Colo en Santiago de Chile por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Será el primer clásico de ambos entrenadores: Martín Demichelis en el banquillo ‘millonario’ y Jorge Almirón en el ‘xeneize’.

La jornada además tendrá la presentación el lunes del escolta San Lorenzo ante Defensa y Justicia, tercero con 27 enteros, mientras que Racing Club será local de Talleres de Córdoba en un duelo donde la ‘Academia’ tendrá la necesidad de rehabilitación.

Independiente, luego de haber sumado el domingo su segundo triunfo en el torneo ante Belgrano, tendrá el sábado un duro compromiso como visitante frente a un entonado Argentinos Juniors.