Fútbol: Atlético

El Atlético de Madrid se hace con el control del Lens francés

Un fondo de inversión ligado al Atlético de Madrid ha comprado la mayoría accionarial del Lens, club francés que milita en Segunda en una operación autorizada por el tribunal de comercio de París

El Lens atraviesa problemas económicos y está en Segunda

El Lens atraviesa problemas económicos y está en Segunda / sport

SPORT.ES

Ignacio Aguillo, miembro del Consejo de Administración del Atlético encargado de las negociaciones, llegó a un acuerdo definitivo con el presidente del Lens, Gervais Martel, quien confirmó que la operación había recibido el visto bueno de las autoridades francesas.

El Atlético tendrá un 35 por ciento del capital del Lens, mientras que la sociedad luxemburguesa Solferino, también vinculada al club rojiblanco, poseerá el 65 por ciento del capital.

Aguillo explicó que "habrá un respeto de la identidad del club, estamos contentos de iniciar este nuevo proyecto, muy ambicioso a largo plazo".

El presidente del Lens, Gervais Martel, señaló por su parte que "estoy contento de que nuestro club pueda empezar a ver el final del túnel", aludiendo a los problemas económicos que atraviesa el Lens.

Fundado en 1906, el Lens se distingue por la fidelidad de sus aficionados, que acuden en masa al Estadio Bollaert, con capacidad para más de 40.000 espectadores. El equipo ha acabado en sexta posición de la segunda división y el gran objetivo es el retorno a Primera. Según Aguillo, "el Lens es un club que por la calidad de sus jugadores, sus instalaciones, con la base de sus aficionados, tiene que estar en Primera".