Velasco: "Vamos a jugar en casa con la mentalidad de ganar"

El Barça se impuso al Valdepeñas a domicilio en el partido de ida de las semifinales de la LNFS

"Podíamos haber metido alguno muy claro, hemos tenido ocasiones más claras que ellos", se lamentó

Jesús Velasco, técnico del Barça de fútbol sala

Jesús Velasco, técnico del Barça de fútbol sala / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Jesús Velasco, técnico del Barça, se mostró satisfecho por la victoria conseguida por el equipo en la difícil pista del Valdepeñas, que les permite afrontar la vuelta en el Palau con una mínima renta en el marcador.

"Antes del partido, una victoria aquí ya la firmábamos. Es una de las canchas más difíciles del campeonato y conseguir ganar aquí en la semifinal es muy importante y hay que rematar en casa", aseguraba el preparador azulgrana tras el choque.

"Tenemos a nuestro público y hay que intentar ir a ganar el partido. Era también la idea que teníamos con El Pozo, no nos salió, conseguimos clasificarnos y ahora llevamos una renta de un gol solo", comentó sobre la vuelta en el Palau. "Vamos a ir con la mentalidad de ganar allí y así tener la fase final si es posible más tranquila que la otra vez", afirmó.

Respecto al choque en Valdepeñas, comentó que "hemos estado a n nivel muy bueno, hemos jugador muy bien, hemos generado muchas ocasiones y solo ha entrado una". "Podíamos haber metido alguno muy claro, hemos tenido ocasiones más claras que ellos", se lamentó y añadió que "Edu es un gran portero y lo ha demostrado hoy".

"Hemos tenido mucho balón y les hemos dejado pocas opciones, han podido tener pocas transiciones, que es un equipo peligroso en transición", zanjó Velasco.

"El público siempre es muy importante para nosotros vamos a ver si podemos darles un partido más tranquilo pero sobre todo la clasificación, vernos jugar la final", comentó, reiterando que son un "apoyo muy grande" para ellos.

Contento con la victoria se mostró Sergio Lozano. "Hemos hecho un gran partido, jugamos fuera de casa, en Valdepeñas el público aprieta mucho, el calor fatiga mucho al jugador y aun así creo que hemos hecho un gran partido", decía el azulgrana, lamentando que "nos ha faltado un poco de acierto pero Edu ha hecho un partidazo y ha sacado muchas ocasiones. Todos hubiésemos firmado irnos con la renta de un gol".

De cara al sábado, pide al público del Palau que “venga a ayudarnos, que nos lleven en volandas, que se viva un ambiente mágico y con ellos todo será más fácil Habrá momento difíciles pero jugamos en casa y tenemos que afrontar el partido como si no hubiera margen de error”.