¡Espectacular set en blanco a la mejor selección del mundo!

España abusó de la campeona europea y mundial con una exhibición tras el descanso

Los de Fede Vidal cierran el doble amistoso con dos victorias en 24 horas contra los portugueses

España se dio un festín contra Portugal

España se dio un festín contra Portugal / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Con una segunda parte de otra galaxia, España ha humillado por 6-0 a Portugal, la mejor selección del planeta, en un amistoso que se disputó en el Pabellón Rubén Ruzafa de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

España - Portugal (fútbol sala, amistoso), 19/12/2021

AMISTOSO

6
0
Alineaciones
ESPAÑA, 6
(1+5): Chemi (p.), Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Chino (1), Raúl Gómez -cinco inicial-, Boyis, Catela (1), Cecilio (1), Adolfo, Antonio Pérez (1), Lin, Raúl Campos (1) y Esteban (1).
PORTUGAL, 0
André Sousa (p.), Erick, Joao Matos, Miguel Angelo, Zicky -cinco inicial-, Edu (p.s.), Fabio Cecílio, Tiago Brito, Bruno Coelho, André Coelho, Nilson, Alfonso, Cardinal, Mario Freitas y Pauleta.

Menos de 24 horas después de superar a la vigente campeona europea y universal por 4-3, España volvía a verse las caras ante los de Jorge Braz en el mismo escenario en el último duelo del año para preparar el Europeo del próximo mes de enero.

Los lusos empezaron presionando más arriba y con mucha intensidad, lo que impidió a los de Fede Vidal prodigarse excesivamente en ataque con un lanzamiento del azulgrana Sergio Lozano como principal argumento.

El azulgrana Adolfo, en una acción del partido

El azulgrana Adolfo, en una acción del partido / SEFUTBOL

Entretanto, Portugal creaba algo más de peligro en las inmediaciones de Chemi (Dídac jugó los 10 minutos finales de cada parte). Así, el meta del Jimbee Cartagena estuvo rápido para desviar un chut que tocó en Tiago Brito en el 3' y vio cómo Fabio Cecílio chutaba junto al palo en el 8'.

Poco a poco España empezaba a carburar y un genio como el exblaugrana Lin envió un saque de banda con una precisión milimétrica para que Raúl Campos firmase el 1-0 en el ecuador del primer acto. Era el 79º gol con la 'Roja' de un jugador que deja Palma Futsal por motivos personales y pasará a jugar en el Manzanares.

Los campeones continentales buscaron el empate y se toparon con el larguero en el 13', mientras que Dídac estuvo muy acertado ante los disparos de su compañero en el Barça, André Coelho, en el 17' y de Bruno Coelho en el 18'.

En la otra portería, sendos robos estuvieron a punto de acabar en gol con el incombustible Carlos Ortiz como protagonista. El madrileño esperó una continuidad de Raúl Campos que no llegó justo después de que André le sacase un potente disparo a la contra.

Los jugadores escuchan las indicaciones de Fede Vidal

Los jugadores escuchan las indicaciones de Fede Vidal / SEFUTBOL

Dídac se empleó a fondo en el último minuto en un misil de Fabio Cecílio que logró tocar lo justo para enviar la pelota al larguero. Gran primera parte y victoria española por la mínima.

España dio un paso adelante en la reanudación y anotó tres goles en menos de cinco minutos aprovechando la pasividad de un superado cuadro luso. Y eso que Fabio Cecílio había estado a punto de empatar.

Acto seguido, una falta lanzada en corto por Sergio Lozano permitió a Catela fusilar el 2-0 en el 23' y 45 segundos más tarde un chut en semifallo de Boyis permitió a Cecilio anotar el 3-0 en el segundo intento tras un rechace del meta portugués.

Catela es un jugador extraordinario

Catela es un jugador extraordinario / SEFUTBOL

Cardinal estrelló un disparo en el poste y ya llevaban tres maderas los campeones mundiales. Y del posible 3-1 se pasó al 4-0, obra de Chino a la contra tras recibir un magistral pase de Antonio Pérez. La bronca de Jorge Braz a sus jugadores en el tiempo muerto fue histórica al ver cómo les pasaban por encima humillaban con una sola falta en su casillero.

España había desmontado a la mejor selección del planeta y Esteban se revolvió para marcar el 5-0 en el 31'. Aún hubo tiempo para que el joven Antonio se 'estrenase' como goleador absoluto con el definitivo 6-0 en el 35.

Ni siquiera lo intentaron los lusos con ataque de cinco. Lo dicho, una victoria de muchos quilates para llegar a tope de moral a un Europeo en el que la 'Roja' está ávida de reivindicarse. Y nada menos que ante los campeones.