Torras: "La parte del cuadro que nos ha tocado no es fácil"

Jordi Torras confía mucho en el equipo

Jordi Torras confía mucho en el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

El sorteo de la Copa de España que ha tenido lugar este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no ha sido precisamente benévolo para un cuadro azulgrana que partía como primer cabeza de serie al haber terminado en primera posición una accidentada primera vuelta llena de partidos aplazados por el covid y posteriormente reprogramados.

El pentacampoeón se medirá en cuartos de final al Jimbee Cartagena que dirige el emblemático Duda (extécnico de ElPozo durante casi dos décadas) y, caso de victorias, tendría enfrente en semifinales al ganador del Palma Futsal - Movistar Inter en un torneo que se disputará en el Olivo Arena de Jaén. Y otros dos excitantes duelos de cuartos de final por el otro lado con un Viña Albali Valdepeñas-Jaén Paraíso Interior y un Aspil Jumpers Ribera Navarra - ElPozo Murcia Costa Cálida.

El coordinador del fútbol sala del Barça, Jordi Torras, ha comentado el resultado de los bombos en declaraciones a las web del club, destacando la enorme dificultad que entraña este lado del cuadro.

Torras está realizando un excelente trabajo

Torras está realizando un excelente trabajo / FCB

"Ya sabíamos que los ocho equipos son fuertes. En nuestro caso, el Cartagena es un equipo duro. Mira lo mucho que nos costó en la liga en el Palau. Tenemos que competir, aunque está claro que la parte del cuadro que nos ha tocado no es fácil y será una Copa entretenida y bonita", comentó el de Sant Vicenç dels Horts.

"Tienen jugadores muy buenos y aspiraciones altas, pero si estamos bien y con todos los jugadores finos, está claro que somos los favoritos. Este mes de marzo intentaremos ir recuperando jugadores poco a poco. Vamos a tratar de que todos estén disponibles. Eso sería lo más positivo", prosiguió el mítico excierre.

"Es cierto que después del Europeo llevamos pocos entrenamientos y que no hemos hecho nuestros mejores partidos. No hemos estado finos, pero incluso así sabemos competir, hemos ganado la Supercopa y eso nos ayuda a ir un poco más tranquilos", recalcó Torras.

El Barça, tras conquistar la Supercopa de España

El Barça, tras conquistar la Supercopa de España / FCB

Al menos, el Barça se ha ganado el derecho a tener un día de descanso de cara a unas hipotéticas semifinales que disputaría el sábado 2 de abril tras debutar en el torneo el jueves 31 de marzo.

"Ahora todo está complicado y vamos a ver cómo llegamos a esta Copa. Aunque el Barça pueda no estar fino, los rivales nos tienen muy en cuenta. Así ha pasado en la Supercopa y esperemos que pase también en la Copa de España", añadió el catalán con su habitual mezcla de optimismo y de responsabilidad.