Jordi Torras: "El objetivo es ser primeros y jugar la Final Four"

El Barça jugará la Ronda de Elite de la Champions ante el anfitrión Plzen, el Halle-Gooik y el Dobovec

"Con esta plantilla y con el hambre que se ve, si no pasamos sería un palo muy duro", admitió Torras

Jordi Torras confía plenamente en el equipo

Jordi Torras confía plenamente en el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras maravillar la pasada semana en la Ronda Principal, el FC Barcelona ha quedado encuadrado este miércoles en un benévolo Grupo 3 de la Ronda Principal de la Champions League, el último obstáculo hacia una Final Four en la que ya ha estado presente en ocho ocasiones, con tres títulos continentales como preciado botín.

El actual subcampeón europeo tendrá que viajar a la República Checa para enfrentarse al anfitrión SK Plzen, al Halle-Gooik belga y el Dobovec esloveno en una fase que se desarrollará del 29 de noviembre al 5 de noviembre a la espera de conocer el calendario exacto.

El encargado de realizar la valoración del sorteo ha sido Jordi Torras, nuevo mánager deportivo de la sección que en la pasada década fue pieza clave para la conquista de las dos primeras Champions azulgranas.

"El sorteo estaba bastante condicionado, pero nosotros ya hicimos nuestro trabajo al quedar primeros en la Ronda Principal. Otros equipos como el Benfica y el Sporting también lo hicieron y por eso no nos cruzamos con ellos, que son rivales muy duros, pero eso no quiere decir que tengamos la Final Four cerca", destacó el de Sant Vicenç dels Horts.

Torras ganó dos Champions como jugador del Barça

Torras ganó dos Champions como jugador del Barça / FCB

"Nos espera una Ronda de Elite complicada, sobre todo con el Plzen, que ha dado la sorpresa ganando a equipos punteros. Sobre el papel somos favoritos, pero como he dicho siempre eso hay que demostrarlo en la pista. Iremos preparados para todo teniendo claro que nuestro objetivo es quedar primeros y jugar la Final Four", insistió el catalán.

El laureado excierre del Barça y de la selección española ha vivido en sus carnes la dureza de esta ronda y por eso "desde el primer momento se tiene que notar que queremos jugar la Final Four. Son rivales que no entran en las quinielas, pero son igual o incluso más complicados. Tenemos que estar más atentos. También pueden perder puntos y por eso hay que ir sumando y ganando".

El Barça mostró una imagen imperial en Kaunas

El Barça mostró una imagen imperial en Kaunas / FCB

"Fuera siempre cuesta más, pero por suerte tenemos jugadores con mucha experiencia y eso no les afecta como hemos podido ver en la Ronda Principal, así que no hay más que quedar primeros, porque estar en la Final Four es una obligación para este club", admitió el nuevo responsable del fútbol sala azulgrana que impuso su parecer para fichar a Jesús Velasco como técnico. Gran acierto.

Pese a que admitir que "cada vez es más difícil llegar", aunque concluyó que ahora "con la plantilla que tenemos, con su experiencia y con el hambre que se ve, el objetivo de este club que es ganar cuantos más títulos posibles y sobre todo la Champions. Si no pasamos sería un palo muy duro".