El Sporting pasa a la final con claridad... pero pierde a Pany Varela

El actual campeón venció al ACCS por 2-6 y ya espera al Barça o al Benfica en la final del domingo

Los lisboetas no podrán contar en la final con una de sus figuras, Pany Varela, que vio la roja directa

El Sporting fue muy superior al ACCS

El Sporting fue muy superior al ACCS / UEFA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

Sin necesidad de forzar excesivamente la máquina, el Sporting de Portugal cumplió con los pronósticos y sacó su billete para la final tras imponerse por 2-6 en el Arena Riga en la primera semifinal de la Champions al ACCS de Ricardinho.

ACCS - Sporting (fútbol sala, Final Four), 29/04/2022

CHAMPIONS LEAGUE

2
6
Alineaciones
ACCS, 2
(1+1): Careca (p.), Bolinha, Lutin, Mouhoudine, N'Gala -cinco inicial-, Diagouraga (p.s.), Ricardinho, Alla y Galmin (1).
SPORTING DE PORTUGAL, 6
(3+3): Guitta (p.), Erick, Joao Matos, Cavinato (1), Alex Merlim (2) -cinco inicial-, Miguel Angelo, Esteban (1), Pany Varela, Cardinal (1, p.), Pauleta, Tomás Paço (1), Zicky Té y Waltinho.

Sin embargo, el partido costó muy caro a los vigentes campeones, que no podrán contar el domingo con una de sus estrellas, Pany Varela. A dos minutos y medio del descanso, el internacional luso vio la roja directa por un manotazo a un rival y será sancionado por la UEFA. Un enorme palo para el jugador y para su equipo.

El otro gran atractivo de un duelo muy desequilibrado era la presencia del otrora mejor jugador del planeta en el conjunto francés y lo cierto es que Ricardinho se mostró bastante fuera de forma y apenas encaró en el uno contra uno. De todas formas, sigue siendo una delicia verle tocar la pelota.

Sin Touré por sanción, el ACCS encaraba el choque muy corto de efectivos y, tras una primera ocasión de Alex Merlim, el recién fichado exazulgrana y exgranota Esteban desvió un lanzamiento de falta en lo que supuso el 0-1 en el 4'.

N'Gala y Galmin gozaron de dos buenas ocasiones para un valiente cuadro galo que se topó con otros dos 'mazazos' en el ecuador del primer acto con los tantos de Tomás Paço de cabeza (0-2) y de Alex Merlim (0-3) en una contra muy bien conducida por el 'genio' Zicky Té.

Alex Merlim completó un excelente partido

Alex Merlim completó un excelente partido / UEFA FUTSAL

Todo parecía bajo control para el Sporting hasta el grave error de Pany Varela que lo dejará sin final. Tras ver la roja, el campeón europeo y mundial con Portugal se marchó desconsolado a los vestuarios. Será una baja de enorme calado.

Además, solo siete segundos más tarde el ACCS aprovechó la superioridad para recortar distancias con un tanto de Lutin (1-3) y reforzar lo que estaba planteando el técnico español Sergio Mullor, el ataque con cinco desde el primer tanto luso.

Los parisinos, a años luz del equipo que se midió al Barça la pasada campaña en octavos, llegaron a soñar con la 'machada' en un buen inicio de segunda parte pese a que Cavinato firmó el 1-4 en el 24', entrando como un vendaval en la segunda asistencia de Zicky Té.

El ACCS no se rindió hasta los últimos 10 minutos

El ACCS no se rindió hasta los últimos 10 minutos / UEFA FUTSAL

De hecho, Galmin volvió a situar a los suyos a dos goles con el 2-4 en el 28', pero ahí sí fueron definitivos el segundo tanto de un notable Alex Merlim y el 2-6, de penalti obra de un viejo conocido de la Liga Española como Cardinal.

El partido se calmó mucho con esa clara ventaja de los vigentes campeones, que aún pudieron ampliar su ventaja con un disparo solo de Pauleta que no encontró portería. Se cumplió lo esperado y el Sporting ya espera rival en una nueva final. ¿Será el Barça o el Benfica?