La reacción pasa por ganar al líder

El Barça necesita ganar

El Barça necesita ganar / JAVI FERRANDIZ

El Barça busca un nuevo comienzo en la liga. Hacer tabla rasa tras un arranque de campeonato alarmante. Y hoy (20:30 horas, GOL) tiene una oportunidad para comenzar la remontada a lo grande. Enfrente tendrá al Levante. El líder del campeonato con unos números inmaculados: siete victorias en siete partidos

En sus filas, los exazulgranas Rivillos, Roger y Esteban. Y fichajes como  Rafa Usín y Araça. Pero el Barça está convencido de que ha llegado el momento de darle la vuelta a la dinámica liguera.

“Es evidente que la situación no es fácil y que cada vez tenemos menos margen para activarnos, yo creo que todos somos conscientes de ello”, empezó diciendo el técnico azulgrana Andreu Plaza. “Ahora lo que toca es hacer un trabajo muy individual y cada uno de nosotros tener la capacidad de comprender en qué situación nos hallamos y dar un poco más, porque está claro que con lo que estamos haciendo hasta ahora no nos basta”. 

El Barça cuenta con las bajas de Miquel Feixas y Jesús Aicardo y viajó a Valencia con la misma convocatoria que en el último partido, todavía con la presencia del portero del filial Óscar de la Faya.

“De cabeza estamos bien, tenemos que remontar porque la situación no es buena y estamos concentrados y trabajando todos juntos”, señaló  Daniel. 

Su técnico aseguró que conoce la receta para salir adelante. “A nivel personal tengo la ventaja de haber vivido situaciones similares con otros equipos más modestos. “Yo conozco esta situación y sé que podemos reconducirla, y para conseguirlo lo más importante es jugar con más calma en determinadas situaciones de partido”. El ala del Levante, Esteban Cejudo, por su parte destacó que el Barça,  tiene un gran equipo “con jugadores brutales”, a pesar de ser penúltimo en la clasificación.