El Barça se conjura para alzar este sábado su sexta Liga

El cuadro azulgrana visita al Palma Futsal sin Povill (20.45 h) en su primera oportunidad de cantar el alirón liguero

Caso de derrota, el Palau acogería el martes 28 el tercer y definitivo partido del que saldría el campeón

El Barça ha viajado este viernes a Palma

El Barça ha viajado este viernes a Palma / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Ya no quedan entradas en Palma de Mallorca para un partido en el este sábado a las 20.45 horas (Barça TV y GOL) se congregarán 4.000 almas para tratar de llevar en volandas a su equipo con el objetivo de forzar el tercer partido. Enfrente, el Barça luchará por aprovechar su primera oportunidad de ser campeón para revalidar el título y lograr su sexto entorchado.

El actual campeón llega con la baja de última hora de Bernat Povill por el covid y con varios jugadores muy 'tocados'. Por cierto, que con la expedición ha viajado Catela, un jugador con pasado en el cuadro palmesano que no ha podido debutar al no haber recibido el tránsfer y que por fin podrá vestir de blaugrana en curso que viene.

Por lo que respecta a Palma Futsal, todas las miradas están puestas en Diego Nunes. Mientras llegan cantos de sirena sobre el firme interés del Benfica de Pulpis, el brasileño es quizá el gran referente de los baleares y se confía en que pueda estar a punto tras la lesión que sufrió en el Palau a 13 minutos del final pese a que después volvió para el ataque de cinco. También está tocado Carlos Barrón; de hecho, viene jugando últimamente Fabio.

Diego Nunes acabó lesionado el martes en el Palau

Diego Nunes acabó lesionado el martes en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

El martes los de Jesús Velasco dieron un paso de gigante hacia el título con una trabajada victoria por 4-2 en la que Dyego volvió a demostrar que responde siempre y más aún en los partidos importantes. El de Palmitos mantuvo a flote a su equipo con dos goles mientras Palma era superior y, ya en la segunda parte, sentenciaron los tantos de Adolfo y de Ferrao.

Hablan Ortiz y Ferrao

Con más experiencia que nadie en este tipo de encuentros clave, Carlos Ortiz advierte de que Palma "ha convertido Son Moix en un fortín y allí son muy fuertes como ya se ha demostrado en cuartos y en semifinales, pero nuestra intención es aprovechar la ventaja que tenemos y cerrar la final allí”.

Tiene razón el 'Espartano', ya que el conjunto insular remontó un 6-2 adverso ante Aspil Jumpers Ribera Navarra en cuartos (7-3) y un 2-0 contrario frente al Jaén Paraíso Interior (6-3), ambos en la prórroga.

Con 30 goles, Ferrao ya acaricia su cuarto 'Pichichi' tras ver cómo sigue aumentando su ventaja sobre el ya eliminado Terry (25, Ribera Navarra) y sobre su compañero Sergio Lozano (24).

Ferrao está realizando unos sensacionales play-off

Ferrao está realizando unos sensacionales play-off / JAVI FERRÁNDIZ

"En partidos así lo importante es competir bien y más contra un equipo que es muy disciplinado tácticamente y defiende muy bien. Esperamos un partido muy duro y hemos de intentar tener el balón y controlar el juego", explica el brasileño recordando lo que sucedió en la primera parte en el Palau con una mayor posesión balear.

"Sería un colofón perfecto a una temporada de ensueño, pero todavía no está hecho y seguro que nos harán sudar tinta si queremos levantar la liga", añadió un Ferrao que sigue haciendo historia como azulgrana.

Palma sigue soñando

El ambiente será el de las grandes ocasiones e incluso Jaume Anglada cantará el himno del Palma Futsal antes de que los jugadores hagan acto de presencia en Son Moix y la presidenta del Govern, Francina Armengol, estará en el palco. Los baleares no pierden contra en Barça como locales en el tiempo reglamentario desde 2017.

Antonio Vadillo da instrucciones a Marlon

Antonio Vadillo da instrucciones a Marlon / TWITTER

"Confiamos en nosotros y creemos que podemos ser campeones. Tenemos la suerte de jugar este segundo partido en casa, donde somos más fuertes y nuestra afición nos arropa bien. Da igual en qué condición, tengo que estar a disposición y matarme en cualquier minuto que pueda tener", explicó el internacional español Carlos Barrón.