Primer asalto del Barça ante Inter

El Barça busca venganza contra Inter Movistar en el Palau Blaugrana

Los azulgranas afrontan los cuartos de final de la Liga contra su verdugo este curso

El Barça quiere vengarse de Inter en la Liga

El Barça quiere vengarse de Inter en la Liga / JAVI FERRÁNDIZ

Pep Costa

Pep Costa

El enfrentamiento estrella de los cuartos de final por el título de Liga se juega en el Palau Blaugrana con un Barça ascendente y sediento de revancha ante un Inter Movistar que le ha quitado hasta ahora todos los trofeos de esta irregular temporada.

Los azulgranas cuentan con la ventaja del factor pista en este duelo directo al mejor de tres partidos para poder alcanzar las semifinales contra el vencedor del Palma-Zaragoza a partir del 12 de junio. Su extraordinaria progresión en la Liga concluyó con un tercer puesto que les ha emparejado con su bestia negra este curso, un Inter Movistar sexto clasificado.

“La clave es tener el público a favor y conseguir que el factor pista sea determinante para decantar la eliminatoria de nuestro lado”. Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona, tiene muy claro que quiere despedirse con el título de Liga y confía en la fuerza del Palau Blaugrana esta noche (20 horas, Teledeporte/Barça TV).

AFORO REDUCIDO

El aforo del Palau será, no obstante, reducido por culpa de la pandemia y contará solo con la presencia de un máximo de 1.600 aficionados, suficientes para dar el vital apoyo para luchar por el último título de la temporada.

“Los Dracs y nuestra gente son importantísimos para nosotros, son nuestro sexto jugador y se lo tenemos que hacer notar al Inter”, avisa el blaugrana Adolfo coincidiendo con su entrenador antes de la que se intuye una final anticipada de la competición doméstica.

"A REIVINDICARSE"

“Hay que salir con el cuchillo entre los dientes y con ganas de reivindicarse”, advierte Plaza, que no podrá contar solo con las bajas sabidas de Lozano y Feixas.

Mientras, Movistar Inter, que cerró la Liga ganando en Murcia al líder ElPozo (1-2), perdió a Lucas Trípodi por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Será necesaria la intensidad que tuvimos de cara al play-off, porque el Barça llega muy bien, con mucha autoestima y un buen juego después de haber realizado una segunda vuelta espectacular”, avisa Tino Pérez, técnico de Inter, antes del primer asalto a vida o muerte.