Plaza: "El fallo en el 2-1 nos ha costado prácticamente el partido"

Ortiz y Ricardinho celebran el 3-1 del luso ante la decepción de Ferrao

Ortiz y Ricardinho celebran el 3-1 del luso ante la decepción de Ferrao / EFE

El FC Barcelona Lassa tendrá que apelar a la heroica si quiere seguir optando a un título liguero que ya roza Movistar Inter tras sumar este sábado el segundo punto de la final (4-2, mismo resultado que en el primer partido).

Todos coincidieron en apuntar al grave fallo con mala suerte incluida de Aicardo que propició el 2-1 y frustró las opciones azulgranas en un choque realmente igualado. Y Andreu Plaza no podía ser menos.

"Si intento ponerme en la piel de Aicardo, él intenta conducir la pelota, se lía un poco, sabe que no se la puede devolver a Paco (era cesión) y al final entre uno y otro... son cosas inexplicables. Como entrenador no puedo echarle la bronca ni nada, si acaso decirle que la próxima vez la envíe a Cuenca. El caso es que ha acabado cometiendo un error que nos cuesta prácticamente el partido", manifestó el míster barcelonista.

"El partido ha sido uno hasta el 1-1 y otro después. Cuesta rehacerse tras una jugada así y hemos tenido dos o tres minutos de desconcierto total pese a que Ferrao ha podido empatar en un chut al poste (fueron dos seguidos). Después, con el portero jugador no hemos estado finos y en la segunda que han tenido nos han marcado gol", prosiguió Andreu Plaza.

El entrenador visitante destacó la calidad de Inter, un rival que aprovecha a la perfección la más mínima concesión del rival. "No son invencibles, pero sí el mejor equipo, el que tiene más entidad, más títulos, más finales y también tienen una gran seguridad. Si analizásemos los siete partidos que hemos jugado esta temporada contra ellos, no encuentro ninguna razón por la que no hemos ganado ninguno. Poco más podemos hacer. Bueno, evitar este tipo de errores", señaló.

"Me gustaría que entendieseis contra quién jugamos. Cuesta llegarles, porque son muy buenos, pero ellos tampoco nos llegan demasiado. No son partidos muy abiertos. Quiero resaltar que el gol que nos hemos metido es por intensidad, porque nos han seguido apretando hasta la misma línea de gol", concluyó Andreu Plaza.

paco sedano, resignado

Protagonista involuntario, Paco Sedano explicó cómo transcurrió la jugada determinante del encuentro. "Veía que se la pelota iba acercando a la portería, he ido a cogerla para que no entrase y no he podido, porque hemos chocado", comentó el arquero azulgrana.

"Es cesión antes que gol, pero no sé si en este caso prima la ley de la ventaja. No había que decirle nada al árbitro. Es mucho más grave el comportamiento de algunos compañeros de profesión", prosiguió Paco Sedano a buen seguro refiriéndose a Rafael Rato, tan magnífico jugador como pésimo a nivel de valores deportivos.

"Nos hemos quedado un poco 'tocados', es lógico. Nos hemos quedado bastante fríos por cómo se ha producido la derrota. El vestuario está fastidiado, porque teníamos muchas opciones y nos volvemos de vacío por un gol tonto. Somos profesionales y ahora tenemos que levantarnos. El lunes iremos a entrenar al Palau y veremos las cosas de otra manera", indicó el mostoleño.

"Para ganarles, necesitamos creérnoslo un poco más y aguantar mejor el resultado cuando estamos por delante. Enseguida nos marcan y nos remontan. Tenemos que saber manejar mejor esos minutos como hacen ellos", concluyó Sedano ya en clave de tercer partido (el próximo jueves en el Palau a las 21.15 horas). Tocará una nueva conjura para obrar el 'milagro'.

jesús velasco, ambicioso

La otra cara de la moneda la representaba Jesús Velasco, quien está a un solo paso de lograr su quinto título liguero consecutivo en el banquillo de Movistar Inter tras conquistar en Zaragoza la segunda UEFA Futsal Cup consecutiva.

"La mentalidad y la ambición te la da ganar títulos. Yo solo puedo hablar por mi equipo y mis jugadores saben que compitiendo, creyendo y siendo fieles al sistema de juego que tenemos siempre competimos y luchamos hasta el final. Ahora vamos a ir a Barcelona con la intención de ser campeones, no iremos de paseo", comentó con satisfacción el toledano.

"Hemos tenido la fortuna del gol que nos ha puesto por delante y después hemos sido superiores. El gol es un error puntual de ejecución, un gol de mala suerte suya y mucha suerte nuestra. Un gol que ha marcado la diferencia. A partir de ahí, insisto, hemos estado muy bien", concluyó Jesús Velasco.