Plaza: "Es un poco irreal decir que somos favoritos ante Inter"

El Barça Lassa se enfrenta este sábado al Peñíscola RehabMedic

El Barça Lassa se enfrenta este sábado al Peñíscola RehabMedic / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue preparando la tercera final de la Liga consecutiva ante Movistar Inter con el objetivo de romper la racha de su rival, campeón liguero en las últimas cuatro temporadas.

Tras disfrutar de un merecido fin de semana de descanso después de superar a ElPozo en semifinales por dos victorias a cero (3-2 en el Palau y 2-4 en Murcia), los azulgranas están convencidos de que ha llegado la hora de recuperar un cetro que se resiste desde que en 2013 se logró la tercera Liga blaugrana seguida.

El club ha preparado este lunes un 'media day' de cara a la final (al mejor de cinco partidos) con una rueda de prensa oficial en la que han participado el técnico Andreu Plaza y el brasileño Dyego, mejor jugador de la LNFS en la pasada campaña.

Con la tranquilidad que ha dado a todo el barcelonismo la conquista de la Copa del Reyel míster azulgrana se mostró optimista de cara a la final, pero rehuyó del papel de favorito.

"Decir que somos favoritos es un poco irreal. Hay que tener en cuenta quién es Inter, cuál es su trayectoria en los últimos cuatro años... Dos Copas de Europa seguidas, cuatro veces campeón de Liga, cinco finales consecutivas de Liga. Nosotros no somos favoritos nunca contra ellos. Lo que sí es cierto es que la igualdad es máxima, pero no voy a asumir el rol de favorito", manifestó el catalán.

Pese a ello, el Barça Lassa ha superado con nota las semifinales y no ha sido por casualidad. "Llegamos bien en todos los aspectos y nos creemos que podemos ganar. No tenemos lesionados y sí moral y mucha convicción. La serie contra ElPozo nos ha ayudado mucho, yo creo que incluso que más que ganar la Copa contra el Jaén", manifestó Plaza.

La clave será evitar las pequeñas desconexiones que Inter aprovecha como un auténtico martillo pilón. "En las últimas confrontaciones, cinco de sus goles fueron errores nuestros o al menos falta de intensidad. La clave es jugar como en Murcia contra ElPozo, no dando ninguna concesión. Si mejoramos ese aspecto, tendremos muchas posibilidades de ganar", recalca el entrenador barcelonista.

Esa capacidad de aprovechar los errores del rival es la virtud que más envidia, por decirlo así, Andreu Plaza de Inter. "A mí me gustaría que mi equipo tuviese su experiencia. A veces decimos que Inter marca muchos goles de suerte y de rebote, pero es que saben competir. Huelen la sangre. Eso se consigue con un mismo entrenador durante 10 años y con un bloque de talla mundial que no ha cambiado en seis años. Cuando van a una final saben que son los favoritos. Ahí son superiores a nosotros", confiesa el entrenador del Barça Lassa.

Uno de los aspectos más positivos de los dos partidos de semifinales contra ElPozo ha sido comprobar el gran momento de Dyego, Sergio Lozano y DyegoSergio LozanoAicardo, totalmente recuperados de sus problemas físicos.

MVP de la pasada temporada para la LNFS y renovado hasta 2020, el brasileño se ve preparado para el gran reto. "Estoy muy bien, sin ningún dolor. Desde la Copa del Rey me encuentro bien y estoy jugando sin problemas los play-off. He hecho una muy buena semifinal y estoy muy contento, porque estoy disfrutando otra vez", afirma el ex del Krona Joinville.

"Ya estuvimos al nivel de Inter en la final de la pasada Liga. Lo dejamos escapar aquí en casa en el cuarto partido y esa experiencia nos tiene que servir para ganar esta final y lograr un título tan esperadoEl año pasado sufrimos mucho contra ElPozo y ahora venimos de hacer una gran semifinal. Y ya estamos clasificados para la Champions, que también era muy importante", prosiguió Dyego.

Cuando piensa en Inter, a Dyego se le viene a la cabeza "un equipo muy competitivo y acostumbrado a ganar. Seguro que no va a ser fácil esta final, pero será apasionante y tenemos que salir muy concentrados. Además, en la Copa del Rey ya hemos demostrado que podemos superarlos".

En un curso en la que los problemas físicos le han impedido rendir al colosal nivel de la pasada, Dyego se centra el lograr su primera Liga. "No pienso en el MVP. Mi única prioridad es el grupo. Ricardinho lleva muchos años a gran nivel, aunque la temporada pasada tuve la suerte de que me eligieran mejor jugador. De todas formas, yo busco siempre lo mejor para el equipo y lo más importante es ganar este título", concluyó el de Palmitos.