El Barça sucumbe en la prórroga

Un apagado Ricardinho encara a Aicardo en el primer partido de la final

Un apagado Ricardinho encara a Aicardo en el primer partido de la final / EFE

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter ha sumado este jueves el primer punto de la final de Primera División de la LNFS tras derrotar al FC Barcelona Lassa por 4-2 en la prórroga (2-2 al final del tiempo reglamentario).

En un choque muy igualado, los actuales campeones tomaron dos goles de ventaja y después supieron competir mejor frente a un rival que no fue inferior, ni mucho menos.

El Barça completó una notable primera parte, pero volvió a cometer dos graves errores defensivos que permitieron a Movistar Inter marcharse a los vestuarios con dos goles de ventaja.

Andreu Plaza había destacado en la previa la importancia de no conceder oportunidades a los madrileños, "porque huelen la sangre y aprovechan todos los fallos de sus rivales".

Sin embargo y pese a esa especial atención defensiva, primero Gadeia y después Borja marcaron tras burlar las marcas de un conjunto blaugrana que adoleció de falta de puntería pese a gozar de al menos tres ocasiones muy claras,

De salida, Elisandro probó a Paco Sedano y Sergio Lozano obligó a emplearse a fondo a Jesús Herrero antes del primer 'mazazo' para el Barça Lassa.

A los dos minutos, un gran pase de Pola fue a parar a Gadeia, quien superó el cándido marcaje de Dyego y estableció el 1-0 a la media vuelta en una jugada típica de su compatriota Ferrao.

A partir de ahí, el Barça Lassa tomó el control del choque mientras Ricardinho apenas aparecía. Entre dos intervenciones de Paco Sedano, Ferrao disparó fuera delante de la portería en una acción de 'pizarra' en el 5'.

al barça le 'roban' un gol

Leo Santana también chutó desviado en el 9' y a los 12 minutos llegó una acción clave. Jesús Herrero repelió un remate de Ferrao y Gadeia sacó la bola sobre la línea e impidió un 1-1 que parecía cantado... ¡Pero la pelota había entrado!

Poco a poco, Inter fue regresando al partido y 'avisó' con un disparo del recuperado Rafael que repelió Paco Sedano y un centro-chut de Bruno Taffy tras una gran jugada personal a la que no llegó Ricardinho.

Y en el 17' llegó el 2-0. Una vez más, la estrategia de Jesús Velasco pudo con la zaga azulgrana y Borja marcó a placer tras un gran saque de Bebe y un enorme despiste de Joao Batista.

Antes del descanso, Ferrao rozó el poste cuando parecía no tener ángulo y así se acabó el primer acto. Igualdad sobre la pista, pero 2-0 para Inter. A esto de competir, aprovechar errores y no vacilar, los madrileños son los mejores... de España, de Europa y del planeta.

el barça sobrevive a la roja a esquerdinha

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron totalmente de Inter. Con una presión intensa y muy alta, los madrileños maniataron al Barça Lassa y gozaron de varias ocasiones para sentenciar el choque.

Paco Sedano emergió para evitar sendos goles cantados de Bruno Taffy en el 21' y Elisandro remató fuera en una posición excelente con el meta blaugrana superado.

Y al borde del 27' llegó otra jugada clave. Esquerdinha arrebató limpiamente una bola a Inter, pero los árbitros decretaron que la retuvo con los pies y las protestas le valieron dos amarillas. ¡Roja, dos minutos en inferioridad y una posible sanción!

Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Paco Sedano ante Ricardinho para evitar el tercer tanto de un conjunto local que cometió su quinta falta a 8:46 del final.

Acto seguido, Leo Santana culminó una buena jugada de Dyego para establecer el 2-1, resultado que volvía a dar vida a un Barça Lassa que seguía vivo tras un sufrimiento extremo.

Los azulgranas tuvieron una oportunidad de oro para empatar a tres minutos del final en un doble penalti que lanzó Ferrao y desvió Jesús Herrero con una extraordinaria 'mano'.

Por suerte, los árbitros hilaron fino a dos minutos del final y señalaron una discutible falta a Inter que esta vez no desaprovechó Sergio Lozano desde los 10 metros para establecer el 2-2 con un lanzamiento seco pegado a la cepa del poste... ¡Prórroga!

inter sentenció en la prórroga

En la primera parte de la prórroga tan solo hubo que reseñar una rigurosísima falta señalada a Joao Batista a los dos minutos, la quinta del Barça Lassa.

Inter redobló sus esfuerzos al comienzo de la segunda parte del tiempo extra y Paco Sedano tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Elisandro. Fue el principio del fin.

El gran capitán Carlos Ortiz envió un remate pegado a la escuadra que supuso el 3-2 a dos minutos del final. Andreu Plaza dio a Sergio Lozano la camiseta de portero y en una jugada afortunada Pola sentenció a puerta vacía con el 4-2.

El Barça Lassa ha dado la cara, pero por enésima vez Inter supo jugar mejor los momentos clave. Y ahí es donde se deciden las finales y los títulos. El segundo partido se jugará este sábado a las 13.15 horas también en feudo interista.