DESAFÍO ESPAÑA-BRASIL

Pito y Dyego impidieron que la fiesta fuese completa en Cáceres

Lin celebra con sus compañeros el primer gol del partido

Lin celebra con sus compañeros el primer gol del partido / RFEF

David Rubio

David Rubio

En una fiesta del fútbol sala casi completa, España y Brasil han empatado este domingo (2-2) en un repleto Multiusos de Cáceres en el primer partido de un ‘Desafío’ que se decidirá mañana a las 19.00 horas en el WiZink Center de Madrid.

118472

DESAFÍO ESPAÑA-BRASIL

2
2
Alineaciones
ESPAÑA, 2
(1+1): Paco Sedano (p.), Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín, Juan Emilio -cinco inicial-, Jesús Herrero (p.s.), Aicardo, Pola, Lin (1), Raúl Campos, Adolfo, Rafa Usín (1), Fernando y Marc Tolrá.
BRASIL, 2
(0+2): Guita (p.), Leo Santana, Arthur, Dyego (1) y Ferrao -cinco inicial-, Marcel, Gadeia (1), Pito, Rodrigo, Dieguinho, Nando y Leandro Lino.

Con cuatro azulgranas en cada selecciónel choque comenzó con un homenaje de la RFEF al excapitán barcelonista Paco Sedano, quien fue titular en su despedida y jugó de inicio un par de minutos en su 71º partido internacional.

La bicampeona mundial salió en tromba ante los pentacampeones y, después de unos minutos sin apenas llegadas, Adolfo dispuso de la mejor ocasión en el 8’ en un disparo que se le marchó rozando el poste cuando había recibido tras un rechace y sin oposición.

Un colosal Pito hizo despertar a la ‘canarinha’ con un chut que se estrelló en el larguero y rebotó en el poste (el VAR determinó que no había cruzado la línea de gol). También chutó a la madera Dieguinho en los peores momentos de la 'Roja' en el primer acto.

Y cuando más se complicaban las cosas, apareció el 'comunista' y exblaugrana Lin tras una sensacional pared con Raúl Campos para firmar el 0-1 en el 16’El segoviano es una de las estrellas en el Partido Comunista de la Liga Rusa.

En la reanudación, Brasil salió dispuesta a subir un poco el pistón y hundió la presión española, que se defendió a base de faltas y se plantó con cinco a los 29 minutos. 

Fede Vidal recordó a sus jugadores la necesidad de seguir defendiendo sin faltas y ahí emergió otro ex del Barça Lassa como Rafa Usín (Osasuna Magna) para aprovechar un fallo de Ferrao y anotar el 2-0 en el 32’.

Lejos de rendirse, los de Marquinhos Xavier se encomendaron a Pito (¡qué acierto de Inter si se confirma su fichaje!).

El azulgrana recortó distancias en el 34’ y el ala-pívot de ElPozo se inventó un jugadón para que Gadeia hiciese el 2-2 definitivo a falta de cuatro minutos.

España no cometió más faltas en un final de partido excitante en el que ambos equipos recurrieron sin resultado positivo al ataque con cinco jugadores. Por tanto, el 'Desafío España-Brasil' se decidirá el martes a partir de las 19.00 horas en el WiZink Center de Madrid.

Por cierto, en clave azulgrana habrá que estar muy pendientes de la posible lesión muscular del brasileño Leo Santana, quien se retiró dolido y no volvió a jugar desde entonces.