Movistar Inter - Barça, final anticipada en la Copa

Los de Jesús Velasco buscan mejorar la dinámica con los octavos coperos

Pito: "Pesó más seguir en el mejor club del mundo que la bajada de sueldo"

Dyego en una acción en el partido liguero ante Movistar

Dyego en una acción en el partido liguero ante Movistar / Javi Ferrándiz

Cristina Moreno

El Barça, vigente campeón, visita este martes (21.00 horas) al Movistar Inter en los octavos de final de la Copa, un duelo a aprtido único con auténticos tintes de final entre dos históricos del fútbol sala nacional.

Un encuentro que llega en medio de una mala semana para los de Jesús Velasco que acumulan dos partidos sin conocer la victoria. Perdieron en la final de la Supercopa ante el Jimbee Cartagena (1-2) y rescataron un valioso punto ante el Peñíscola en la jornada liguera (3-3). Tampoco llega en su mejor momento el conjunto madrileño, que ha sumado un solo punto en los cuatro últimos partidos de la competición doméstica. Precisamente la última victoria de Movistar Inter fue ante el Barça, con un contudente 2-7 en el Palau el pasado 24 de noviembre.

Los azulgranas llegan a la cita con el objetivo claro de reconducir la dinámica y continuar vivos en la competición. "Queremos avanzar lo máximo posible en la Copa del Rey y vamos con la intención de pasar ronda", explicó Jesús Velasco, quien advirtió que "será un partido espectacular y difícil", en el que no caben "las desatenciones y la falta de solidez en el juego", que costaron la derrota en la Supercopa. "No podemos conceder tanto porque totdos los rivales son duros y exigentes si bajas el ritmo el rival lo va a aprovechar", apuntó Velasco.

Para este duelo, el técnico azulgrana podrá volver a contar con el guardameta Dídac Plana, ausente en los dos últimos compromisos por sus problemas en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Martí deja su lugar al de Arenys en la convocatoria de los 12 jugadores que viajarán a Madrid.

Después de los octavos de la Copa arrancará el parón por la Copa América, con lo que la competición no volverá hasta el segundo fin de semana de febrero.

Copa del Rey, octavos de final

Martes, 16 de enero

Córdoba Patrimonio-Quesos El Hidalgo Manzanares 20:00

Oleoinnova Mengíbar-Osasuna Magna Xota 20:30

Industrias Santa Coloma-Mallorca Palma Futsal 20:30

Movistar Inter-Barça 21:00

Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia Costa Cálida 21:00

Ribera Navarra-Jaén Paraíso Interior 21:00

Servigroup Peñíscola-Viña Albali Valdepeñas 21:00

Miércoles, 17 de enero

Betis-Family Cash Alzira 20:30.