Industrias Santa Coloma presentó sus nuevas equipaciones

Las nuevas equipaciones de Industrias Santa Coloma

Las nuevas equipaciones de Industrias Santa Coloma / JUAN CARLOS BERLANGA

David Rubio

David Rubio

A tres días de disputar las semifinales de la Copa de Catalunya en el Palau ante el Escola Pia SabadellIndustrias Santa Coloma ha presentado este martes sus nuevas equipaciones con las que afrontarán una temporada ilusionante de vuelta a los orígenes.

El conjunto colomense ha renovado por dos temporadas más dos opciones su contrato con la marca Kelme, que seguirá vistiendo al equipo que preside Vicenç Garcia y que dirige Óscar Redondo.

Tras romper su contrato de patrocinio con Catgas Energia, el conjunto colomense ha decidido recuperar su histórica denominación de Industrias y ha añadido el nombre de la localidad, Santa Coloma.

JUVENTUD POR ARROBAS

No será una temporada fácil, ya que las dificultades económicas y este referido giro que pretende dar la entidad la han llevado a formar una plantilla realmente joven (24 años de media).

El acto ha contado con la asistencia del presidente Vicenç Garcia, de Diego Arroyo (Teniente de Alcalde de Educación del Ayuntamiento de Santa Coloma) y del mítico exjugador colomense Dani Salgado (Concejal de Deportes).

"La pasada temporada fue un fracaso total. Y eso que teníamos grandes expectativas. En los últimos dos o tres años el club ha sufrido una pérdida progresiva de identidad y, como digo, lo de la pasada temporada fue la gota que colmó el vaso", señaló el propietario y fundador del club.

"Empezamos la Liga en nuestra casa contra ElPozo y puedo asegurar que nuestros jugadores se van a partir la cara en la pista. La pasada temporada ganamos nuestros primer partido en casa en la segunda vuelta y tenemos que conseguir que nuestra pista sea temida como lo había sido siempre", añadió Vicenç Garcia.

Además, el presidente de Industrias recalcó que el club apostará con firmeza por el fútbol sala femenino e irá creando una estructura de cantera que espera completar en unos tres años.

El vicepresidente Albert Sierra explicó las líneas maestras de las nuevas camisetas. "En el nombre tenía que salir Industrias, que es el nombre legendario del club. Después, el fondo blanco como en todas las camisetas y hemos tomado el negro para la parte de arriba. La segunda equipación es azul, rompedora y muy llamativa para las televisiones. Son un poco más ligeras que las anteriores", manifestó.

Los modelos para la ocasión fueron el brasileño Maico (fichado de Palma Futsal) y los exbarcelonistas Miquel Feixas (portero) y Albert Cardona (ala). Entre el público se encontraba un mítico exportero del Barça Lassa más exitoso de la historia, el madrileño Cristian Domínguez.

¡en enero, al olímpic de badalona!

El Pavelló Nou de la calle Jacint Verdaguer, sede histórica de Industrias Santa Coloma, se someterá a un importantísimo lavado de cara a partir de enero para adecuarse a las nuevas exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El conjunto colomense disputará toda la primera vuelta en su pista, pero a partir de la segunda se trasladará al Palau Olímpic de Badalona a la espera tan solo de que se firme el acuerdo con el Ayuntamiento de Badalona, algo que podría producirse este miércoles.

Por tanto, teniendo en cuenta que Industrias disputará fuera tres partidos consecutivos, el primero que debería disputar en Badalona es el de la 19ª jornada (18, 19 y 20 de enero) frente a O Parrulo Ferrol.