Cristian y Ari Santos, ¿doble duelo contra su Barça Lassa?

Cristian y Ari, con las portadas de SPORT de sus dos Champions como azulgranas

Cristian y Ari, con las portadas de SPORT de sus dos Champions como azulgranas / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

Catgas Energia Santa Coloma se ha reforzado a conciencia este verano y entre sus fichajes destacan los exazulgranas Ari Santos (cierre) y Cristian Domínguez (portero).

Ambos salieron del Barça Lassa en 2016 con destino al Benfica el madrileño y al Dinamo Moscú el brasileño, dejando un recuerdo imborrable en el Palau. Cristian llegó al Barça en 2007 y Ari lo hizo dos años después

En total, ganaron tres Ligas, tres Copas de España y cuatro Copas del Rey, una Supercopa y las dos Champions que jalonan el palmarés barcelonista (la primera en 2012 en Lleida y la segunda en 2014 en Bakú, Azerbaiyán).

“En el Benfica he pasado un año extraordinario, aunque ha sido duro no estar con la familia. Me han facilitado las cosas para regresar a España, aunque querían que siguiese”, explica Cristian.

“He ganado muchos títulos en el Dinamo (dos Ligas y una Copa de Rusia entre ellos), pero hemos tenido muchos problemas económicos y por eso he decidido volver. Tuve bastantes ofertas para salir de allí en enero, pero decidí quedarme”, manifiesta Ari.

El 29 o el 30 de septiembre se enfrentarán al Barça Lassa en el Pavelló Nou colomense en la tercera jornada de la Liga, pero todo apunta a un duelo previo este viernes en la final de la Copa de Catalunya si los barceloneses superan el jueves al Unión Santa Coloma y los colomenses al FS Manresa.

“Será un partido especial. Pasé nueve temporadas excelentes allí y reencontrarme con el Barça será muy emotivo, pero ahora defiendo la camiseta de Catgas y voy a luchar a muerte por ella. Tengo un recuerdo extraordinario de mi etapa en el Barça y ahora soy muy feliz aquí”, explica el internacional español.

Decidido a quedarse con su familia en Catalunya, Ari ha regresado a su casa de Casteldefells. “Soy un afortunado por ganar todo lo que gané con el Barça. Ahora el rol es distinto, pero yo soy ambicioso y aspiro a ganar algún título aquí. Mira los ejemplos del Jaén o de Xota, que estuvo a punto el año pasado”, indica el brasileño.

“Sigo teniendo contacto con Paco Sedano, Ferrao, Sergio Lozano... Y ahora también soy amigo de Esquerdinha y de Léo Santana, que estaban en Rusia. Ya veréis qué buenos son”, explica Ari.

“La clave de los éxitos con el Barça es que éramos un verdadero equipo y nadie pasaba por encima de nadie. El respeto y el compromiso era total”, recuerda Cristian. “Aquel Barça fue el mejor ejemplo de que la unión hace la fuerza”, concluye Ari Santos. El primer duelo ante su Barça podría llegar este viernes en Manresa.