Barça Lassa y Catgas Santa Coloma, a la final de la Copa Catalunya

El Barça Lassa superó con autoridad a un combativo CFS La Unión

El Barça Lassa superó con autoridad a un combativo CFS La Unión / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

No ha habido sorpresas en las <strong>semifinales de la Copa Catalunya de fútbol sala</strong> que se han disputado este jueves en el Pavelló Nou Congost de Manresa, huérfano esta temporada de baloncesto ACB tras una década en la elite.

99468

COPA CATALUNYA

2
12
Alineaciones
CFS LA UNIÓN, 2
(1+1): Héctor (p.), Álex Aguilar (1), Gabi Alijarte, Pipa, Wesley -cinco inicial-, Lluís Sanguíneo (p.s.), Ramón (p.s.), Pove (1), Rueda, José Ruiz, Adil, Kevin Gálvez, Álex González, Puerta y José Aguilera.
BARÇA LASSA, 12
(3+9): Paco Sedano (p.), Joao Batista (1), Léo Santana (2), Adolfo, Dyego (1, d.p.), Ferrao -cinco inicial-, Juanjo (p.s.), Marc Tolrà (1), Mario Rivillos (1), Adolfo (1), Esquerdinha (2), Roger Serrano (1), Sergio Lozano (1), Rafa López (1) y Joselito.

Primero Catgas Energia Santa Coloma ante el anfitrión FS Manresa (1-7) con dos goles del brasileño Ximbinha y después el FC Barcelona Lassa frente al CFS La Unión (2-12) consiguieron su billete para una nueva final entre ambos conjuntos que se disputará este viernes en la misma sede a las 21.45 horas (Esport3 en directo).

La mala noticia es que precisamente Ximbinha no llegará a tope a la final por culpa de un esguince de tobillo que sufrió en la primera parte. El brasileño es uno de los fichajes estrella de Catgas junto a los exazulgranas Cristian y Ari Santos.

Muy superior en plantilla y en todos los conceptos, el Barça Lassa encaró el partido con seriedad, pero poco a poco fue perdiendo intensidad ante un rival de Segunda B dirigido por un gran mito del barcelonista, Javi Rodríguez.

Los primeros minutos fueron bastante disputados, hasta que a los cinco minutos el letal Esquerdinha tras una gran combinación ofensiva entre Rivillos y Adolfo.

Con ventaja en el marcador llegaron los mejores momentos azulgranas, con buenas ocasiones de Rafa López y Joao Batista que desbarató un notable Héctor Larios.

Sin embargo, el Barça Lassa anotó dos goles en siete segundos con Marc Tolrà a pase de Adolfo y otra vez Esquerdinha asistido por el propio Tolrà como artífices. Con 0-3 a los 15 minutos, el partido parecía más que decidido... pero Javi Rodríguez no se rinde nunca tan fácilmente.

Así, tras un chut al poste de Rivillos llegó el 1-3 en el 17', obra de Álex Aguilar en una sensacional cabalgada que culminó clavando la pelota en la escuadra de Paco Sedano.

En la reanudación, los azulgranas se dedicaron a dejar pasar los minutos y poco a poco fue perdiendo terreno. Y así llegó el 2-3, obra de Rafael Povedano, 'Pove', al paso por el 27'.

La reacción del Barça Lassa fue inmediata y letal con un parcial de 0-9 en los últimos 11 minutos. Los de Andreu Plaza subieron el pistón y en un santiamén se situaron 2-5 con sendos tantos de Joao Batista y del reaparecido Sergio Lozano tras una preciosa croqueta. 

En apenas medio minuto, Léo Santana volvió a demostrar su enorme calidad con dos goles que situaron el marcador 2-7, si bien el primero de ellos lo desvió a portería un jugador del conjunto colomense.

También marcaron en la recta final Mario Rivillos, un Adolfo que también estrelló un chut en el travesaño, Roger Serrano, Rafa López y Dyego desde el doble penalti para cerrar el marcador en el 40' (2-11 al final).

Muy cansado tras el enorme esfuerzo realizado, el CFS La Unión aguantó como pudo el empuje azulgrana. Nada que reprochar a los de Javi Rodríguez.

Mientras, el Barça Lassa buscará comenzar la Liga el próximo fin de semana con el primer título oficial tras conquistar en tierras lusas la Masters Cup ante Movistar Inter, Benfica y Sporting.