Dyego 'regresó' en el momento más importante

El de Palmitos anotó un ‘doblete’ el domingo en Valencia y ya amenaza otra vez al cuadro granota

El Barça recibe este miércoles al levante (20.00 horas) con el título liguero en juego para el ganador

Dyego celebra uno de sus goles con Marcenio

Dyego celebra uno de sus goles con Marcenio / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona prepara con ilusión el duelo de este miércoles a las 20.00 horas frente al Levante UD en el Palau en el que tendrá una oportunidad de oro de conquistar la quinta liga de la sección para despedir de la mejor manera posible la era de Andreu Plaza en el banquillo. También se despedirán Aicardo, Ximbinha y Daniel, además de un Joselito que jugará cedido en el Real Betis.

Para ello el cuadro azulgrana tuvo que picar piedra el domingo en un intenso duelo en Paterna (3-4) en el que brilló con luz propia un Dyego que llevaba varias semanas sufriendo por un serio problema en el tobillo derecho. En la pista todo eran dolores y después de cada entrenamiento y de cada partido la zona terminaba muy inflamada.

Aunque Dyego insistió siempre a Andreu Plaza en su deseo de ayudar al equipo en todo lo que pudiese, lo cierto es que solo pudo participar de manera testimonial en el primer partido de cuartos ante Inter y se perdió los dos siguientes.

En los dos duelos de semifinales contra Palma solo pudo ayudar unos minutos y lo mismo sucedió en el primero de la final, aunque ahí ya se pudo vislumbrar una cierta mejoría en el tobillo que le permitió encarar un poco más.

Tras disputar un solo encuentro en ocho días, Dyego se sintió mucho mejor el domingo y regaló una cátedra de fútbol sala que aderezó con dos sensacionales tantos. “Siempre se vacía, le salgan las cosas o no. Ha demostrado qué clase de jugar es y por qué lleva el brazalete. Su segundo gol es de competir, de ganador, porque lo están agarrando y él sigue hasta el final”, dijo Plaza tras el partido.

Dyego se echó el equipo a la espalda en Valencia

Dyego se echó el equipo a la espalda en Valencia / FCB

"Estoy contento por mi actuación, pero sobre todo por una victoria muy importante que nos da la posibilidad de ganar la liga delante de nuestra afición. Ojalá lo consigamos. Lo he pasado muy mal estas últimas semanas por culpa del tobillo", afirmó el brasileño un tanto liberado tras su gran actuación.

Ausente por lesión el primer capitán Sergio Lozano, el de Palmitos ha regresado a su mejor nivel en el momento clave de la temporada y si repite una actuación de ese calibre mañana en el Palau, habrá que ser moderadamente optimistas. Renovado hasta 2023, Dyego Henrique Zuffo acabó muy feliz al sentirse útil e importante después de un mes realmente duro.