Plaza: "Hemos jugado muchas finales. Sabemos que el equipo es competitivo"

El técnico azulgrana se mostró convencido del potencial del equipo de cara al tercer partido del play-off final

Superada la prueba en la pista del Levante, el técnico apuesta ahora por "recuperar fuerzas" para el decisivo duelo en el Palau

Andreu Plaza, técnico del Barça

Andreu Plaza, técnico del Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Andreu Plaza reconoció que su equipo mereció forzar el tercer partido después de vencer en Paterna al Levante. El técnico catalán admitió que el Barcelona quería "corregir" los errores que se habían cometido en el Palau. "Hemos jugado muchos encuentros como éste. Muchas finales. Sabemos que el equipo es competitivo", indicó.

A pesar de todo, el empate de los granotas dolió al Barça, que se amedrentó ante la presión del pabellón valenciano. "No ha sido el cómo sino el porqué. Habíamos trabajado esa acción con el pivote. Por suerte, hemos reaccionado bien. Hemos cogido aire y nos hemos abstraído del ruido del público", espetó el míster azulgrana.

Andreu Plaza elogió el gol de Dyego y alabó su actitud como capitán: "Es un competidor. Lo estaban agarrando y ha conseguido irse de todos y marcar. Con el cinco contra cuatro hemos sufrido un poco. Pero nuestro capitán ha hecho dos golazos y ha demostrado el porqué de su brazalete".

Para el míster azulgrana, que vivirá su último encuentro en el Palau Blaugrana como técnico local, no cree que la final esté todavía encarrilada. De hecho, Plaza llamó a la concentración para evitar los "momentos de desconexión" del primer partido. "Vamos 1-1. El miércoles será otra historia. Ahora hay que intentar recuperarse mental y físicamente", finalizó.