Un Barça estelar levanta un 0-2 y se mete en la final en la prórroga

El cuadro azulgrana llegó a dominar por 4-2 tras un inicio de segunda parte espectacular

Palma empató y en el tiempo extra sentenciaron los tantos de Daniel y del 'killer' Dídac

El Barça celebró su clasificación para la final

El Barça celebró su clasificación para la final / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona resurgió cuando caía por 0-2 en el descanso para llevar el partido a la prórroga y plantarse en la final con billete para la próxima Champions gracias a los tantos de Daniel en el 44' y de Dídac en los últimos segundos.

FC Barcelona - Palma Futsal (fútbol sala), 17/'06/2021

PRIMERA DIVISIÓN - PLAY-OFF POR EL TÍTULO

6
4
Alineaciones
FC BARCELONA, 6
(0+4+0+2): Dídac Plana (p., 1), Marcenio, Adolfo (1), Aicardo, Ferrao (2) -cinco inicial-, André Coelho, Esquerdinha, Ximbinha, Daniel (1), Matheus, Dyego (1) y Joselito.
PALMA FUTSAL, 4
(2+2+0+0): Carlos Barrón (p.), Lolo, Marlon (1), Vilela, Raúl Campos (2) -cinco inicial-, Rafa López, Hamza, Diego Nunes, Higor (1) y Claudinho.

Su rival será el Levante o el Viña Albali Valdepeñas, quienes empatan (1-1) a tres minutos del final en el segundo partido tras la victoria de los granotas en el primer envite.

Tal y como suele pasar siempre entre los dos equipos de la liga que mejor defienden, el partido empezó sin estridencias a la espera del error del rival y, tras un buen chuit de Marlon, el ex de Inter empalmó una falta para establecer el 0-1 en el 4'.

Mal negocio ante un rival que se desenvuelve como pez en el agua cuando va por delante. Con un entramado perfecto, los de Antonio Vadillo negaron a Dídac la opción de jugar adelantado y anularon a Ferrao con continuos agarrones que desquiciaron al mejor jugador del planeta los dos últimos años.

Vilela, Raúl Campos y Ximbinha gozaron de buenas ocasiones antes de que el colomense Adolfo pidiese penalti en el 12' por un posible derribo dentro del área que, de haberse producido, no pareció suficiente para señalarlo.

El colomense pudo el cuerpo para evitar el gol de Claudino en el 13' y André Coelho chutó al poste tras conseguir que la pelota pasase por debajo de los pies de un Barrón que no estaba totalmente 'cuadrado'.

Raúl Campos anotó el 0-2 al borde del descanso

Raúl Campos anotó el 0-2 al borde del descanso / FCB

El caso es que el Barça no estaba cómodo y, en una descoordinación entre Dídac y Daniel, Lolo robó la pelota para asistir a Raúl Campos y el internacional español no falló, estableciendo el 0-2 en el 18'. O cambiaba la decoración tras el descanso o el tercer partido sería un hecho.

Y cambió de salida como de la noche al día. Muy incisivos, los locales encimaron los dominios palmesanos y, tras dos paradones de Barrón a disparos de Ferrao, Dyego se sobrepuso a sus problemas en un tobillo para aprovechar un par de rechaces y firmar el 1-2 en el 22'. ¡Enorme el esfuerzo que está realizando el ahora capitán!

Palma consiguió equilibrar el duelo a base de posesión, de una presión más intensa... y de faltas que no señalaban los colegiados cuando ya llevaban tres por una de los locales. Tras la amarilla al técnico azulgrana Miguel Andrés, Ferrao volvió a probar a Barrón en el 30'.

Dyego recortó distancias tras el intemedio

Dyego recortó distancias tras el intemedio / FCB

Ahí volvió a aparecer un providencial Dyego en un lanzamiento a pelota parada que rechazó Barrón y que Ferrao cabeceó a gol para anotar el 2-2 en el 30'. Por fin veía puerta el de Chapecó.

Y menos de dos minutos después, Adolfo dio la vuelta al marcador con un misil, el 3-2, y enloqueció en la celebración en una muestra más que siente los colores como el que más. En la acción anterior, un notable Esquerdinha había rozado el penalti al arrebatar a Higor la pelota cuando se disponía a marcar. Impresionante 'segada'.

Vadillo dio la camiseta de portero a Lolo y casi acto seguido un sensacional pase de Marcenio permitió a Ferrao girarse, encarar a Barrón y culminar su 'doblete' con un 4-2 que acercaba mucho la final al Palau.

Marcenio celebra su asistencia a Ferrao en el 4-2

Marcenio celebra su asistencia a Ferrao en el 4-2 / FCB

Sin embargo, Palma ataca muy bien con cinco y a 3:22 del final Higor marcó con el cuerpo el 4-3 tras un chut de Diego Nunes para mantener el partido muy vivo y Raúl Campos empató a falta de 1:40 tras un rechace del larguero.

Los baleares acabaron el tiempo reglamentario con el portero-jugador e iniciaron así la prórroga con un omnipresente Diego Nunes y con Raúl Campos interpretando muy bien la superioridad.

Lo que no esperaba Vadillo es que Miguel Andrés le respondiese dando la camiseta a Daniel en la segunda parte del tiempo extra y, tras un ataque muy largo, un centro-chut de un gran Marcenio lo transformó como pudo Daniel en el 5-4 a 1:54 del final. Y Dídac sentenció con el 6-4 en los estertores del partido. ¡A la final y a la Champions!