El Barça Lassa golea al 'invicto' Jaén

El Barça impuso su pegada en la Capital del Santo Reino

El Barça impuso su pegada en la Capital del Santo Reino / sport

EFE

El Barça Lassa dio un golpe de efecto con su goleada por 1-7 en la cancha del Jaén Paraíso Interior, donde consolidó su liderato en la Primera División de fútbol sala y acabó con la condición de invicto del Jaén Paraíso Interior, que no había perdido en las cinco primeras jornadas de la competición.

Con este incontestable triunfo, los azulgranas continúan en la primera plaza, ahora con 15 puntos merced a cinco victorias y una sola derrota, mientras que los jiennenses, tras igualar a dos el miércoles en el choque aplazado con el Movistar Inter, son séptimos con 9 en el inicio de la jornada sexta, con dos partidos ganados y tres empatados.

La primera mitad estuvo marcada por las claras ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos, aunque el Barcelona estuvo más certero y marcó por mediación de Ferrao y de Esquerdinha, con un lanzamiento colocado desde su portería que entró por la escuadra.

Hasta entonces, el Jaén Paraíso Interior tuteó a los azulgranas y contó con oportunidades en las botas de Ángel Bingyoba, Míchel, Carlitos, Dani Martín, Campoy o Mauricio, que pusieron a prueba al portero del Barça Dídac Plana, imponente en su primer partido ante su exequipo.

El Barcelona también tuvo las suyas, pero Espíndola estuvo muy seguro, sin que pudiese hacer nada en los dos goles encajados.

En el segundo periodo, el Barcelona aguantó su momento para asestar una goleada al Jaén FS, cimentada tanto en la falta de puntería de los andaluces, que no aprovecharon sus ocasiones de gol, como en la gran efectividad de los azulgranas al hacer valer su potencial ante un rival que terminó rendido.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior: Espíndola; Mauricio, Daniel Giasson, Míchel y Alan Brandi -cinco inicial-, Campoy, Bingyoba, Carlitos, Rafa López, Dani Martín y Ramón.

Barça Lassa: Dídac Plana; Boyis, Dyego, Adolfo y Esquerdinha -cinco inicial-, Aicardo, Ferrao, Sergio Lozano, Leo Santana, Adri Ortego y Arthur.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Colegio aragonés). Amonestaron a los locales Dani Martín (m.8) y Míchel (m.34), y a los visitantes Ferrao (m.19) y Sergio Lozano (m.31).

Goles: 0-1, M.14: Ferrao. 0-2, M.18: Esquerdinha. 0-3, M.28: Aicardo. 0-4, M.35: Esquerdinha. 0-5, M.37: Míchel, en propia meta. 1-5, M.38: Míchel. 1-6, M.40: Dídac. 1-7, M.40: Adolfo.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de liga en Primera División, disputado en el pabellón de Ifeja con un lleno absoluto y 4.000 aficionados en las gradas. El partido estuvo detenido un cuarto de hora por una gotera en la instalación.