Sport.es Menú

ElPozo también derrota al Benfica y se jugará la Final Four frente al Pesaro

El cuadro murciano suma seis puntos tras las dos primeras jornadas y ya roza su objetivo

A los de Diego Giustozzi les vale el empate para asegurarse el billete para la Final Four

Andresito celebra el cuarto tanto de ElPozo
Andresito celebra el cuarto tanto de ElPozo | TWITTER

ElPozo Murcia se jugará su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala este domingo ante el C5 Pesaro italiano después de vencer este viernes al Sport Lisboa Benfica por 4-2 en su segundo partido de la ronda élite que afronta en Kazajistán y en la que suma seis puntos.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

ELP

4-2

BEN

ELPOZO MURCIA, 4

(4+0): Fede (p.), Alberto García, Fernando, Andresito (1), Álex Yepes -cinco inicial-, Paradysnki (1), Pol Pacheco (1), Felipe Valerio, Darío y Matteus (1).

BENFICA, 2

(1+1): André Sousa (p.), Fer Drasler, Rafael Henmi, Bruno Coelho, Fits -cinco inicial-, Fernandinho (1), Jesús, Fabio Cecilio, Chaguinha (1), André Coelho y Thiago Brito.

ÁRBITROS

Nikola Jelic y Sasa Tomic (Croacia). Mostraron la tarjeta amarilla a Darío (23:24), de ElPozo; y a Rafael Henmi (12:00) y Fits (19:23), del Benfica.

GOLES

1-0, Chaguinha (6:37); 1-1, Matteus (9:20); 2-1, Paradysnki (10:52); 3-1, Pol Pacheco (12:02); 4-1, Andresito (13:49); 4-2, Fernandinho (38:51).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada de la ronda élite de la Liga de Campeones en el grupo C que se disputó en el pabellón Baluan Sholak Sport Palace de la ciudad kazaja de Almaty.

Los goles de Matteus, Paradysnki, Pol Pacheco y Andresito sirvieron para ganar con remontada incluida un partido que los de Diego Giustozzi dominaron con solvencia y mostraron lo bien que han llegado a esta cita clave en la temporada.

Para lograr el objetivo de terminar primero en el 'grupo de la muerte', a los de Diego Giustozzi les vale con sumar un punto el domingo frente al Pesaro... o incluso perder por un gol si el Kairat se impone al desahuciado cuadro 'encarnado'.

Solvencia de ElPozo

Tras el 1-4 del debut ante el Kairat Almaty, el conjunto español fue superior al campeón portugués, un rival que había comenzado esta fase perdiendo por 1-5 ante los italianos y que ha sido la gran decepción de esta Ronda de Elite.

Sin tiempo para la celebración ni para el descanso llegaba este nuevo compromiso internacional, el cual no comenzó demasiado bien para los murcianos, que no pudieron contar con el cierre Marc Tolrà, un ex del Benfica y del Barça y que causó baja por acumulación de tarjetas amarillas en la competición.

En los compases iniciales Paradynski y Felipe Valerio dispusieron de oportunidades para marcar, pero fue Fernandinho el que acertó para adelantar al cuadro luso anotando el 0-1 al paso por el 7'.

Sin embargo, la reacción del conjunto grana fue rápida y fulminante con un aluvión de goles que decantaron claramente el partido a su favor. Entre los minutos 10 y 13 marcaron Matteus para empatar y Paradysnki para poner por delante a los charcuteros y más tarde Pol Pacheco, de falta directa; y Andresito, de tacón a pase de Alberto García.

En la segunda parte ElPozo controló la situación y a eso se sumaron varias buenas intervenciones de Fede, titular en el marco grana en este partido tras haber sido suplente del brasileño Espíndola en casi todos los partidos de esta campaña.

El Pesaro, último escollo

El brasileño Fernando Drasler, quien fue de ElPozo la pasada campaña, pudo acortar distancias pero despejó la defensa murciana, que se mostró solvente y muy compenetrada en todo momento.

Ya en los compases finales Fernandinho puso picante al partido marcando cuando el Benfica había recurrido al portero jugador para generar superioridad en su ataque, pero ElPozo supo administrar bien su renta y sumó otro triunfo que le acerca a una Final a Cuatro para la que logró el Barça su billete este jueves.

Para eso antes hay que pasar el escollo del Pesaro este domingo a las diez y media de la mañana, aunque un empate será suficiente en todo caso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil