Un ilusionado Marc Tolrà inicia su nueva vida en el Benfica

El exazulgrana Marc Tolrà firmó por una temporada más otra opcional con el Benfica

El exazulgrana Marc Tolrà firmó por una temporada más otra opcional con el Benfica / SLB

David Rubio

David Rubio

Tras una intensa pretemporada, Marc Tolrà inicia este sábado su andadura oficial con el Benfica en la primera jornada de una Liga Portuguesa en la que el Sporting defenderá el título.

El canterano azulgrana regresó al Barça Lassa en 2015 después de dos años cedido en Xota, pero el pasado verano rescindió su contrato con el club de sus amores en una situación controvertida.

Una falta de sintonía con Andreu Plaza motivó que estuviese apartado el último mes y medio de competición y derivó en su posterior salida del club pese a ser uno de los ejemplos del nuevo modelo de cantera que pretende implantar el FC Barcelona.

Cerrada así su segunda etapa azulgrana, <strong>Tolrà terminó recalando en uno de los equipos más potentes del panorama europeo</strong> del fútbol sala, el Benfica.

El conjunto lisboeta, que también cuenta con Raúl Campos (ex de ElPozo), se ha fijado como objetivo "la reconquista" del título liguero que logró el Sporting en el pasado ejercicio en el quinto partido a imagen y semejanza de lo que sucedió con el Barça a Inter.

El Benfica inicia este asalto este sábado a la Liga SportZone a las 21.00 h (una hora menos en Portugal) en la pista del Leôes, que nada tiene que ver con su eterno rival Sporting pese a ser el apodo con el que se conoce al club en tierras lusas.

MOTIVADO EN SU NUEVA ETAPA

"He venido al Benfica porque quería mantener el nivel de objetivos personal y colectivo. El Benfica parte con el objetivo de ganarlo todo igual que el Barça. El gran reto es la Champions y la exigencia es máxima", ha explicado Marc Tolrà a SPORT desde la capital portuguesa.

"No me siento ni más ni menos titular que en el Barça. Tenemos siete extranjeros y solo se pueden inscribir cinco en las competiciones de aquí, así que habrá muchas rotaciones. Yo llego nuevo y no soy nadie aquí. Me tengo que ganar los minutos", admite con sinceridad el cierre.

En cuanto a las diferencias entre la liga portuguesa y la española, Tolrà lo tiene claro. "Menos el Sporting, contra nosotros los equipos se cierran atrás con la línea de presión baja para salir a la contra y buscan marcadores ajustados", comenta el catalán.

Tolrà recuerda las palabras de elogio que le ha transmitido siempre su excompañero Juanjo sobre el Benfica. "Me contó maravillas de este club cuando llegó al Barça en 2015 y ahora estoy comprobando la razón que tenía. Estoy muy a gusto, es la verdad", concluye el exazulgrana.