Barça Alusport, 1 - El Pozo Murcia, 6

El Pozo iguala la final con autoridad

El conjunto murciano se mostró intratable en las transiciones y contó con un Rafa en estado de gracia bajo palos

Redacción

No pudo ser y ni siquiera estuvo cerca el segundo triunfo azulgrana en la final. El Pozo controló el partido en todo momento y se impuso con rotundidad por 1-6, un marcador quizá exagerado pero justo. Por tanto, el Barça Alusport no podrá cantar el alirón el domingo (18.00 horas) en un Palau en el que hoy será el Barça Regal el que dispute el quinto partido de la final de basket ante el Real Madrid.

15170

Final de la LNFS

1
6
Alineaciones
Barça Alusport
Cristian (p.), Sergio Lozano, Saad (1),Lin, Wilde ¿cinco inicial¿, Torras, Fernandao, Gabriel, Igor y Javi Rodríguez.
El Pozo Murcia
Rafa (p.), Kike, De Bail (1), Gréllo (1), Esquerdinha -cinco inicial¿, Adri, Miguelín (1), Álex (2), Dani Salgado, Bebe (1) y Chico (p.).

Marc Carmona había reiterado la necesidad de corregir los errores del primer partido pese a la victoria, con especial hincapié en las pérdidas de balón, pero las situaciones se repitieron y ahí estuvo una de las claves de la derrota. Además, el comienzo fue calcado al del segundo partido de 'semis' ante Inter Movistar; es decir, nefasto para los intereses blaugrana. Si los madrileños necesitaron cuatro minutos para ponerse dos goles arriba, ayer El Pozo se situó 0-2 cuando no se había alcanzado el sexto minuto y con el Barça desperezándose.

De hecho, la primera 'diana' murciana llegó a los ocho segundos en una rápida combinación que culminó el brasileño Gréllo con un disparo cruzado. Tocaba ponerse las pilas con urgencia y el Barça Alusport gozó de tres ocasiones en las botas de Lin (por dos veces) y de Wilde, pero se toparon con un muro llamado Rafa. El portero visitante fue infranqueable e impidió con sus intervenciones el más mínimo conato de reacción blaugrana.

La tensión que se vivía sobre la pista derivó en un incidente tras una dura entrada sobre Wilde en el que participaron Kike y Sergio Lozano, que se saldó con amarillas para el barcelonista y para el visitante Álex. Tras otras dos intervenciones de Rafa ante Gabriel y Sergio Lozano llegó el 0-2, obra de Miguelín en una rápida contra al borde del 6'. A diferencia de lo sucedido frente a Inter, cuando el Barça Alusport anotó cinco tantos en ocho minutos, anoche la pólvora estaba mojada y los minutos pasaban.

Tantos intentos sin ningún resultado positivo mermaron el empuje azulgrana y El Pozo se vino arriba con tres acciones muy peligrosas con Esquerdinha como protagonista. La más clara fue la tercera, ya que Saad tuvo que estirarse para sacar bajo palos el remate del 'Pichichi' con Cristian batido. Además del 0-2, los colegiados vascos (Madorrán y Ramírez), tan nocivos para el Barça como de costumbre, obviaron tres claras faltas de los murcianos (una entrada sobre Torras, otra sobre Javi Rodríguez y unas manos de libro).

No era la noche del actual campeón y la tercera prueba llegó en el 14' en una acción calcada al 0-2. Ésta vez el que se quedó solo ante Cristian y lo batió con un disparo raso entre las piernas fue De Bail. Muy 'tocado', el Barça lo siguió intentando y Torras disparó al poste a los 16 minutos, mientras que Rafa evitó el tanto de Saad en el 19'.

Tras el descanso, el Barça Alusport no logró revolucionar el partido hasta que llegó un minuto loco (del 25' al 26'), en el que los azulgranas tuvieron dos goles casi cantados, pero que terminó con el 0-4. Tras un jugadón de Igor, el brasileño estrelló un remate en el poste y acto seguido Wilde no pudo marcar a medio metro de la portería. Para completar el infortunio, Bebe hizo el 0-4 en la siguiente acción en boca de gol a pase de De Bail.

0-4 a 14 minutos del final... ¿Qué hacer? Pues dar la camiseta de portero a Javi Rodríguez y atacar con cinco... pero lo dicho, no era la noche del Barça Alusport y Álex anotó el 0-5 en la enésima contra visitante en el 29'. Antes del final, Gabriel tuvo dos ocasiones clarísimas, Fernandao no llegó a un pase de Wilde y Álex marcó el 0-6 a portería vacía... Al menos, Saad hizo el gol del honor en el último minuto y demostró que Rafa es batible, un buen motivo para la esperanza para el domingo.