PRIMERA DIVISIÓN

El Barça arrancó un punto en la pista del Levante tras perdonar lo imperdonable

Daniel completó uno de sus mejores partidos como azulgrana

Daniel completó uno de sus mejores partidos como azulgrana / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tan solo ha podido sumar un punto en la pista de un gran Levante (4-4) en un partido lleno de alternativas que el aún líder debió sentenciar en la segunda parte.

121612

PRIMERA DIVISIÓN

4
4
Alineaciones
LEVANTE UD FS, 4
(2+2): Raúl Jiménez (p.), Márquez (1), Sena, Gallo (1. f.d.), Cecilio (1) -cinco inicial-, Prieto (p.s.), Maxi Rescia, Cuzzolino, Pedro Toro, Rubi Lemos (1), Pedro García, Jorge Santos.
FC BARCELONA, 4
(2+2): Dídac (p,), Aicardo, Mario Rivillos, Dyego (1), Adolfo -cinco inicial-, Daniel Shiraishi (1), Joselito, Marcenio, Sergio Lozano (2, 1 f.d.) y Arthur.

Quizá bajo el 'síndrome Ferrao', el equipo de Andreu Plaza se hizo con el control total del partido tras el descanso y dispuso de media decena de ocasiones de esas que no se deben fallar.

Sin embargo, las perdonó todas entre la falta de puntería y los aciertos de Raúl Jiménez bajo los palos. Y al final incluso sufrió para sellar la igualada.

Por tanto, nada que reprochar a un Barça que esta semana ha conocido que no podrá contar por lesión con Ferrao por un período no inferior a los cinco meses.

Gran primera parte

De salida, Maxi Rescia y Cecilio crearon muchos problemas al entramado defensivo de un cuadro azulgrana que cometió cinco faltas cuando solo se habían disputado siete minutos.

Ahí apareció Dyego para firmar el 0-1 tras una sensacional combinación entre el meta Dídac y Daniel Shiraishi a caballo entre el minuto ocho y el nueve.

<strong>Sergio Lozano se echó el equipo a sus espaldas</strong> con dos remates ligeramente desviados en el 14' y en el 15', pero el que marcó fue Cecilio, un jugador que sigue llamando a las puertas de la selección.

Cecilio empató en el 15' y los locales culminaron la remontada en el 16' al transformar Gallo un '10 metros' tras la sexta falta que cometió Dyego sobre el azerbaiyano de origen brasileño.

Acto seguido, un inteligente Arthur provocó que Jorge Santos le realizase la sexta falta local y Sergio Lozano tampoco falló en la falta directa para establecer el 2-2 con el que se llegó al intermedio.

La segunda mitad empezó muy igualada y con continuas alternativas. Las mejores ocasiones fueron para Rubi Lemos y para Daniel en el preludio de dos nuevos goles, uno por bando.

Rubi firmó el 3-2 con un sensacional chut cruzado pegado al poste izquierdo y el 'capi' Sergio Lozano respondió tras un jugadón de Daniel y ya suma 251 goles en el Barça

El Barça, sin 'pegada'

Y ahí el Barça tendría que haber puesto tierra de por medio. Hizo todo lo necesario para esta meta entre el 27' y el 33', pero no vio puerta. Y eso que las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad.

Daniel pudo ser objeto de penalti y acabó chutando alto (los árbitros sacaron la falta fuera del área) y tanto Aicardo como Dyego rozaron el poste.

En el 31', el colomense Adolfo estuvo más cerca y se topó con la madera, mientras que ni Dyego ni Adolfo encontraron portería cuando estaban en una posición ventajosa.

Y como en este deporte lo que valen son los goles, el capitán local Márquez culminó una sensacional jugada granota para marcar el 4-3 a cinco minutos justos del final.

Andreu Plaza recurrió al portero-jugador y encontró el premio de la igualada a tres minutos del final con un golazo de Daniel, el mejor azulgrana junto al 'capi'.

El empate le valía a Diego Ríos y por ello atacó con cinco para mantener la posición, aunque sobre la bocina Sergio Lozano se topó con Raúl en un mano a mano que pudo resultar decisivo.