CHAMPIONS LEAGUE

¡Sergio Lozano atrapa a Wilde!

Sergio Lozano igualó a Wilde como máximo goleador histórico de la sección

Sergio Lozano igualó a Wilde como máximo goleador histórico de la sección / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona roza la clasificación para la tercera Final Four de la Champions consecutiva gracias a su victoria este jueves ante el Kherson ucraniano (2-4) en la segunda jornada del Grupo D de la Elite Round que se está disputando en Minsk.

El objetivo estará conseguido si el Stalitsa Minsk no vence al Sparta Praga en un partido que comenzará a las 17.30 horas de este jueves; en caso contrario, a los de Andreu Plaza les valdría el empate el sábado contra los anfitriones.

Además, la victoria azulgrana ha llegado acompañada por un hecho histórico, ya que ha cerrado el marcador sobre la bocina <strong>Sergio Lozano en lo que supone su gol número 247</strong> desde su incorporación al Barça allá por 2011.

De esta forma, el madrileño igualó las 247 'dianas' que mantenían a Wilde como máximo realizador de la sección, quien por cierto se enfrentó el miércoles al Barça con el Sparta checo en la primera jornada.

El tercero en esta clasificación histórica es Ferrao, quien con su tanto de este jueves frente al Kherson suma ya 209 y esta temporada ya ha superado los 197 de otro mito como Fernandao, actualmente técnico del Halle-Gooik belga.

"Si miro atrás, aquí he vivido momentos apoteósicos y una cara muy amarga que te hace tener los pies en el sueño, que son las lesiones. Podría llevar más goles de no ser por los meses que he tenido que estar paradoEstoy seguro de que pasaré a Wilde y de que Ferrao (206) me pasará a mí", comentó Lozano a SPORT en una reciente entrevista.

Por tanto, este sábado Sergio Lozano tendrá la oportunidad de romper esta igualada con Wilde frente al Stalitsa Minsk (12.30 horas) o el martes en el Palau en el choque liguero contra Osasuna Magna (21.15 horas).