El Barça Lassa dice 'hola' a las semis con la 'manita'

El Palau vibró con el Barça Lassa

El Palau vibró con el Barça Lassa / David Ramírez

Albert Gracia

El Barça estará en las semifinales pese a Javi Jiménez. El cuadro azulgrana tuvo que esperar hasta la segunda parte para resolver un partido que se le pudo complicar. El meta granota fue una auténtica pesadilla pero Palma ya espera a un Barça Lassa que ha hecho bueno el 'factor Palau'. 

Una auténtica final. Con esa mentalidad salió a la pista un Barça Lassa que no se podía permitir el lujo de fallar. En una final está prohibido. Así, los de Andreu Plaza arrancaron con la voluntad de repetir la exhibición del segundo partido, donde los azulgrana pasaron literalmente por encima de un Levante perdido en combate. Pero el cuadro granota no estaba dispuesto a acudir a la fiesta del Palau como un mero invitado.

Los valencianos, liderados por un Raúl Jiménez inconmensurable bajo palos, fueron un incordio constante para el juego azulgrana. Andreu Plaza confió en el juego ofensivo a Ferrao para desatascar el partido pero el brasileño, como en el segundo encuentro, no encontró el camino del éxito pese a intentarlo en repetidas ocasiones. El meta granota volvía a ser su máxima pesadilla. 

Al Barça le costaba

Así, el Barça Lassa asedió al Levante en los primeros compases del partido, teniendo el dominio claro de la posesión y sin dejar al cuadro visitante salir de su propio campo. Pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Momento en el que los de David Madrid decidieron mover sus fichas. Con Cecilio como cabeza visible, el cuadro granota se fue acercando a la meta de Dídac Plana y acabó estrellando tres balones a la madera. 

El Barça, desubicado, necesitaba un respiro, algo que le concedió la rotación azulgrana. Esquerdinha, Sergio Lozano, Adolfo y Joselito le daban aire fresco cada vez que entraban a la pista pero fue Aicardo el jugador decisivo en la primera mitad. Raúl Jiménez lo estaba parando todo pero no pudo con el disparo seco del canario, que hizo estallar el Palau. El Barça se iba al descanso por delante en el marcador pero el Levante había demostrado que podía crear peligro con cierta facilidad. 

En la reanudación, el cuadro de David Madrid salióp decidido a forzar el empate. Maxi y Cecilio tuvieron ocasiones muy claras para poner las tablas pero no estuvieron acertados ante Dídac. Con el paso de los minutos, el Barça se fue haciendo dueño y señor del partido y Joselito, en una jugada de tiralíneas, dio la tranquilidad a un Palau que ya empezaba a preocuparse.

Tras el tanto, el cuadro azulgrana no vio peligrar la clasificación puesto que la quinta falta condenó al Levante. Ferrao, con un doblete desde el punto de penalti, y Adolfo, aprovechando el portero-jugador, pusieron una 'manita' incontestable ante la mirada atónita de un conjunto granota que hizo una gran actuación en el tercer partido de la serie. Gallo solo pudo anotar el gol del honor. Las semifinales ya esperan. 

Ficha técnica: 

Barcelona Lassa: Dídac Plana, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ferrao -quinteto inicial-. También jugaron: Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha, Joselito y Leo Santana.

Levante FS: Raúl Jiménez, Maxi, Gallo, Canabarro y Pedro Toro -quinteto inicial-. También jugaron Carlos Márquez, Jorge Santos, Javi Sena, Javi Alonso, Cecilio, Javi Rodríguez y Rick. 

Goles: 1-0 M. 19 Aicardo, 2-0 M. 34 Joselito, 3-0 M. 36 Ferrao, 4-0 M. 37 Adolfo, 4-1 M. 39 Gallo, 5-1 M. 39 Ferrao. 

Árbitro: Martínez Flores y Navarro Liza. T.A.: Aicardo (11'), / Canabarro (8'). 

Incidencias: Palau Blaugrana (2.932 espectadores).