El campeón de la Liga de fútbol sala se decidirá en un play off

El campeón de la Liga de fútbol sala se decidirá en un play off

El Barcelona deberá disputar un play off
El Barcelona deberá disputar un play off | sport

La Federación Española lo ha anunciado a los clubes de la Primera División

La decisión deberá ser ahora ratficada este viernes en la reunión de la delegada

La Comisión de Presidentes Territoriales decidió trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes. Y por lo que hace referencia al fútbol sala, esta comisión ha decidido seguir las mismas directrices que se aplicarán en el fútbol, es decir la celebración de play-off en formato express.

Una vez concluida la fase regular, se ha avanzadi que los ocho primeros equipos jugarán unos play-off express. De momento, se desconoce la sede de estas eliminatorias, aunque suena con fuerza que Las Rozas, donde está la sede de la federación, pueda ser esta sede "única y neutral".

Estas son las decisiones adoptadas por la comisión:

FUTSAL MASCULINO. PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

• Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración.

• La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera División.

En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.

FUTSAL MASCULINO. SEGUNDA B Y TERCERA DIVISIÓN

Para el resto de las categorías de fútbol sala masculino se jugarán los play-off previstos en formato exprés.

FUTSAL FEMENINO. PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos.

 

Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés.

 

En la Temporada 20/21, al aumentar el número de equipos por no haber descensos, en la medida de lo posible, se evitará hacer subgrupos siempre que el calendario lo permita.

• Tanto en las competiciones de fútbol como en fútbol sala los enfrentamientos entre rivales que ocuparon la misma clasificación antes de empezar el play-off se decidirán por el resultado transcurrido el tiempo reglamentario, y en su caso, prórroga y si fuera necesario penalties.

• Para el caso de equipos que se enfrenten en este play-off habiendo ocupado posiciones diferentes antes del mismo, será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario, y en caso de darse un empate quedara eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al play-off, por lo que no habrá prórroga ni penaltis.

Temas