Ferrao, Pito y Matheus podrían estar para la Final Four

Los tres brasileños tampoco estarán este sábado en el Palau ante el Fútbol Emotion Zaragoza

Se espera que regresen la semana que viene para el fin de semana decisivo de la Champions

Jesús Velasco confía plenamente en su equipo

Jesús Velasco confía plenamente en su equipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça regresa este viernes a los entrenamientos para preparar el duelo del sábado en el Palau ante el Fútbol Emotion Zaragoza (18.00 horas) con sensaciones bastante positivas tras el empate en la difícil pista del Jaén Paraíso Interior (2-2) que le permite seguir sumando para mantenerse líder con ocho puntos de renta sobre un imparable Movistar Inter con seis puntos en juego.

Aunque la victoria este sábado es importante, lo cierto es que tanto el equipo como el cuerpo técnico tienen muy claro que el gran objetivo llegará la semana que viene con la Final Four de la Champions que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo en la localidad letona de Riga.

Por ello, Jesús Velasco dio descanso a Marcenio en Jaén como ya había hecho con André Coelho frente a Movistar Inter con el objetivo de no cargar en exceso a sus jugadores sanos después de no poder contar durante todo este mes de abril con Ferrao, Pito, Matheus ni Esquerdinha.

El Barça espera la vuelta de Ferrao como agua de mayo

El Barça espera la vuelta de Ferrao como agua de mayo / VALENTÍ ENRICH

Pues bien, aunque habrá que estar pendiente de la evolución en los próximos días, se está trabajando con la idea de que Ferrao, Pito y Matheus lleguen a tiempo para reforzar al equipo de cara a esta Final a Cuatro, mientras que 'Esquerda' está completamente descartado y el objetivo es que esté para los play-off de la liga antes de su anunciada retirada.

Ferrao ya se perdió la Copa de España como consecuencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en un entrenamiento y que lo mantiene de baja desde el 18 de marzo. El mejor jugador del planeta los últimos tres años está muy recuperado de su importante problema muscular y forzará si es necesario.

Mientras, Pito ha encadenado varias pequeñas lesiones desde que fue tercero en la Copa América y ahora se ha perdido los últimos partidos por una rotura muscular en los obturadores de la cadera izquierda. Ya fue clave para la conquista de la Copa de España pese a unas molestias en el glúteo.

El técnico español Pulpis, con el rusobrasileño Robinho

El técnico español Pulpis, con el rusobrasileño Robinho / SL BENFICA

Por su parte, Matheus sigue recuperándose de una lesión muscular que prácticamente ha enlazado con el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo en la referida Copa América. Este jueves se ha sometido a una resonancia que invita a un moderado optimismo.

El Barça viajará el martes que viene a Riga para empezar a preparar la cita más importante de la temporada con las semifinales del viernes 29 de abril como primer obstáculo. El rival será el Benfica que dirige el gallego Pulpis y en el que militan los exazulgranas Rómulo y Arthur.

Caso de victoria, el domingo tendrá lugar la gran final que disputarían ante el ganador de la otra semifinal que enfrentará al ACCS parisino en el que ofrece sus últimas gotas de genialidad el luso Ricardinho y el temible Sporting de Portugal que defiende el título tras derrotar al Barça en la última final a las órdenes de Nuno Dias con el joven Zicky Té como gran estrella emergente.